Mariana Downing, Miss República Dominicana 2023, ofreció una entrevista a Primer Impacto (Univision) en la que habló acerca de su camino rumbo a Miss Universe. En esta conversación, también resurgió el tema de su noviazgo con Marc Anthony, el cual se dio en 2017, hace más de seis años. La originaria de Sánchez Ramírez no tuvo más que halagos para su expareja, con la que compartió gratos momentos, sin embargo aseguró que eso es parte de su pasado y que por el momento está enfocada en el futuro.
“Eso fue un punto de mi vida que fue muy hermoso; él es buena persona”, expresó Mariana. “Pero es mi pasado; yo estoy enfocada en el futuro, yo estyo (viendo para) adelante”. Para recalcar que su historia con Marc era un capítulo cerrado, la dominicana de 27 años destacó: “Yo tengo mi vida, yo estoy logrando mis metas”.
Mariana Downing tuvo una relación con Marc Anthony cuando ella tenía 21 años y él, casi 49. A pesar de la diferencia de edades, ambos conectaron de inmediato y estuvieron juntos por unos meses. La relación se dio después de que el intérprete de Vivir mi vida concluyera su divorcio con la modelo Shannon de Lima, su tercera exesposa. De acuerdo con fuentes cercanas, Mariana y Marc se conocieron en una cena en Miami con amigos en común y fue ahí donde se dio el flechazo. Tras semanas de rumores, la pareja hizo su primera aparición pública en la gala de Maestro Cares, la organización benéfica que Marc preside.
En el ‘ojo del huracán’ por no dominar el español
En medio de su camino rumbo a Miss Universe, Mariana no solo ha sido cuestionada por su relación con Marc Anthony, sino por su poco dominio del español. A pesar de haber nacido en República Dominicana, desde muy joven se fue a vivir a Estados Unidos. Mariana, quien es hija de padre británico y madre dominicana, acaparó los reflectores cuando respondió la pregunta final del certamen de Miss RD en inglés, esto a pesar de que el evento se llevó a cabo en su país natal, en el municipio de Quisqueya.
Sobre esta situación, la joven ha sido señalada, sin embargo en una reciente entrevista con Al Rojo Vivo (Telemundo) dejó claro que siente un amor profundo por sus raíces. “Podría representar también el Reino Unido o los Estados Unidos, pero yo quería estar aquí, representar a República Dominicana”, agregó. “Yo soy dominicana de sangre, mi mamá es de Cotui, y lo siento en mis raíces”, aseguró y dijo que “los hijos de los migrantes dominicanos que salieron para buscar una mejor calidad de vida también tenemos derecho a representar a nuestro país”.