Eduardo Verástegui se registró el pasado jueves 7 de septiembre como candidato independiente por la presidencia de México. Verástegui acudió a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), donde entregó los documentos solicitados. Ahora es cuestión de días para que dicho organismo revise que todo esté en orden, y en caso de cumplir con los r
De bailarín de JLo a candidato presidencial: Eduardo Verástegui busca gobernar México
Eduardo Verástegui se registró el pasado jueves 7 de septiembre como candidato independiente por la presidencia de México. Verástegui acudió a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), donde entregó los documentos solicitados. Ahora es cuestión de días para que dicho organismo revise que todo esté en orden, y en caso de cumplir con los requisitos, le entregarán una constancia que lo acreditará como candidato.
Antes de estar inmerso en el mundo de la política, las causas sociales y la postura de ultraderecha, Verástegui tuvo un notable camino dentro del mundo de la farándula en México y Estados Unidos. Aunque en los últimos años se ha destacado como productor, en algún momento hizo telenovelas en su país natal y en Hollywood, donde compartió créditos con Sofía Vergara. Además de esto, apareció en el video Ain’t Funny de Jennifer Lopez, como un sexy gitano.
RELACIONADO:
Eduardo Verástegui
En caso de cumplir con los requisitos necesarios, en unos días el INE le entregará a Eduardo Verástegui su constancia como candidato independiente por la presidencia de México. Previo a su incursión en la política, Eduardo tuvo una notable carrera como cantante en la década de los noventa con el grupo Kairo. Además de eso apareció en algunas telenovelas mexicanas y tiempo después se fue a Hollywood donde cobró notoriedad.
Alejado un poco de los reflectores y ahora detrás de cámaras como productor, Verástegui busca ser el próximo presidente de México.
Eduardo Verástegui
Verástegui nació en Ciudad Mante, Tamaulipas, al norte de México. Desde niño, se interesó por la actuación y ya en su etapa de adulto joven, ingresó al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.
Estando en el CEA, le propusieron ser parte de un grupo de pop llamado Kairo. Con la banda grabó los CD’s Signo del Tiempo, Gaudium, además de dos discos recopilatorios. En 2001 grabó su único disco solista con el productor colombiano Estéfano.
Eduardo Verástegui
En cuanto a telenovelas, Verástegui apareció en Mi querida Isabel, Soñadoras, Una luz en el camino, Tres mujeres y Alma Rebelde.
Eduardo Verástergui y Sofía Vergara
En los 2000’s, probó suerte de Hollywood. En 2003 formó parte de la película Chasing Papi, en el papel de Thomas Fuentes. En dicha producción, compartió créditos con la bella Sofía Vergara. Su siguiente película fue Meet me in Miami. Además de estos trabajos, Verástegui apareció en series como CSI: Miami y Charmed.
Eduardo Verástegui y Jennifer Lopez
En 2001, Eduardo Verástegui participó en el video Ain’t Funny de Jennifer Lopez. Sí, así como lo lees... En dicho videoclip, Eduardo interpretó a un sensual gitano del cual JLo se enamora perdidamente. El actor y ‘La Diva del Bronx’ tienen unas escenas en el video en las que aparecen bailando juntos ¡y elevando la temperatura!
Alejandro Monteverde, Eduardo Verastegui y Jakob Salvati
En 2004 fundó Metanoia Films, una productora encargada de hacer contenido con un mensaje social. Por ese entonces, Verástegui buscó alejarse de las producciones en las que estigmatizaban a los latinos. En 2006 estrenó Bella, donde dio vida a José, un latino en Nueva York que brinda apoyo moral a Nina, una joven embarazada que no sabe qué hacer. El filme fue bien recibido y esto impulsó a Eduardo a crear más películas.
Otras de sus producciones con Crescendo, Cristiada, Hijo de Dios, El beso de Dios, Little Boy, entre otras. En esta fotografía aparece con parte del elenco de la película Little Boy.
Eduardo Verástegui
Recientemente, Eduardo ha acaparado los reflectores debido a su película Sound of Freedom, de Alejandro Monteverde. El filme retrata uno de los problemas más graves de la sociedad: la explotación infantil. Además de ser productor del filme, también forma parte del elenco en pantalla.
Eduardo Verástegui
Aunque es todo un galán, Eduardo está soltero desde hace años. De hecho, tiene casi 18 años practicando la abstinencia sexual. En varias ocasiones, el activista social ha comentado que está en la espera de la mujer de sus sueños.
“Yo creo que te enamoras y te enamoras, lo que sí es ideal para mí es el tema de los valores, tener valores, los mismos ideales, los mismos principios, porque eso es lo que hace que la relación crezca”, dijo el año pasado a los medios mexicanos acerca de lo que buscaba en una mujer.
Además de esto, Verástegui habló de su deseo de algún día convertirse en padre: “Claro, diario le pido a Dios, sueño, por lo menos unas 20 veces he soñado con mi hijo aquí viéndolo (entre mis brazos) y me levanto y empiezo a llorar. Sueño con mis hijos todos los días”.
Eduardo Verástegui
Desde hace años, Verástegui está involucrado en las labores sociales y el activismo político desde una posición de ultraderecha. Algunas de sus posturas contra temas de actualidad social han generado controversia.
Eduardo Verástegui con el presidente salvadoreño Nayib Bukele
Su activismo social y político lo han llevado a reunirse con funcionarios de alto nivel, como el presidente salvadoreño Nayib Bukele. En julio pasado, el actor y el mandatario se reunieron para la firma de una carta en la que el mandatario se comprometía a erradicar el tráfico infantil.
Eduardo Verástegui
Ahora, Eduardo busca hacerse de un nombre en la política y dejar su huella en México. De ser aceptado como candidato independiente, Verástegui competirá contra Xóchilt Gálvez, candidata del Frente Amplio por México, y Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Todos los detalles de lo que está sucediendo en Estados Unidos tras la posesión del cargo de presidente de Donald Trump y las mejores exclusivas de la semana.