Para Andrea Legarreta el último mes ha sido el más retador de toda su vida, luego del sensible fallecimiento de su mamá, doña Isabel Martínez, el pasado 30 de julio. Dando lecciones de fortaleza, la conductora ha transitado este duelo trabajando e intentando seguir su día a día de manera habitual; sin embargo, ha tenido sus momentos de flaqueza de los que se ha podido sobreponer gracias al amor de su familia, sus amigos y compañeros de trabajo. A lo largo de este tiempo, la presentadora se ha sincerado con la prensa sobre sus sentimientos ante la pérdida de su mamá, pero nunca como lo hizo esta tarde en su cuenta de Instagram donde compartió una carta dedicada a su mamá en la que le explica, cómo ha hecho para continuar. La actriz del musical Vaselina, plasmó en estas líneas la manera en la que ha resignificado la partida de su mamá y cómo hace para tenerla presente todo el tiempo. Hace unos días, durante un segmento del programa Hoy se abrió de capa y compartió con la audiencia los sentimientos que se le han presentado a lo largo del duelo: “No sé qué hacer con el dolor, vivo y sigo adelante, pero ¿hay etapas?”, comentó sincera con el objetivo de ayudar a personas que, como ella, perdieron a un ser querido.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- Erik Rubín habla de cómo ha apoyado a Andrea Legarreta durante su duelo
- 'Hay mucho amor y respeto', Andrea Legarreta se sincera sobre su relación con Erik Rubín
La carta a su mamá
Tal como se lo aconsejó la tanatóloga Gaby Pérez Islas, Andrea ha querido darle un nuevo significado a la partida de su mamá, aunque reconoció que su muerte es el capítulo más difícil que ha tenido que enfrentar: “Y es que es verdad… cada día te extraño más, pero cada día te encuentro en todo lo hermosos de mi vida. En los instantes mágicos que hay en mis días. No tenerte físicamente es lo más doloroso de mi vida. Duele el alma, pero siempre estás en mí reina hermosa. En el hermoso cielo que ahora se ha puesto más hermoso desde que estás ahí, en la música, en los aromas y sabores que más te gustaban. En el brillo de mis ojos, aunque todavía se vean tristes. Estás acompañándome a donde quiera que vaya”, escribió la conductora en la primera parte de esta carta que acompañó del tema A Thousand Years de Christina Perri.
Andrea también acompañó estas líneas de un videoclip en el que aparece vestida de blanco alzando las manos hacía el cielo, observando el espectacular resplandor del sol y las nubes: “Vives en mi papi, en mis hermanos, en mis niñas, en tus nietos, en tus hermanos y toda la familia, en quienes te amamos y te seguiremos amando eternamente. Vives en mí. Ahí la llevamos amor precioso viviendo, avanzando, soñando y dedicándote nuestros días. Sabiendo que hay que vivir nuestras vidas al máximo con la promesa de encontrarnos algún día. Te amo infinito. Más allá del tiempo y la distancia. De la vida misma”, escribió en la parte final de este texto que conmovió a varios de sus seguidores, entre ellos, Odalys Ramírez, Sandra Echeverría, Tania Rincón y Sofía Rivera Torres.
Un mes sin ella
El pasado 30 de agosto, Andrea también escribió un entrañable mensaje dedicado a la memoria de su mamá a un mes de partida: “En la memoria del corazón nunca hay despedidas. Te amo infinito mi reina hermosa. Siempre juntas mami, más allá de todo amorcito lindo”. Aquellas palabras que escribió Andrea resonaron en la mente de su papá, don Juan Legarreta quien comentó: “Siempre en nuestro corazón”, atenta a su papá, la presentadora le respondió: “Así es papito amado, siempre. Te amo”. Esta semana, durante su paso por la alfombra roja de la película Héroes, Andrea contó que en octubre próximo realizará un viaje con su papá y sus hermanos: “Está muy emocionado también y seguramente mi mamita también estará con nosotros”, declaró a Ventaneando la conductora.
Sus hijas, su motor
En ese encuentro con la prensa, Andrea habló de cómo, a pesar de la tristeza que le dejó la partida de su mamá, siempre la siente a su lado: “Estoy avanzando, estoy continuando con la vida, porque de eso se trata. Es una manera también de hacer un homenaje a su vida, los que nos quedamos tenemos que seguir viviendo, empezando a volverle a encontrar el sabor a las cosas a disfrutarlas a adaptarnos a esta nueva forma sin ellos físicamente. Mi mamá no está físicamente, pero está presente todo el tiempo conmigo”, comentó en entrevista con el programa De Primera Mano. Confesó que el amor a sus hijas ha sido su motor: “Sí ellas son el móvil principal, tendría que ser yo. Mis niñas son mi fortaleza y mis ganas de seguir, de disfrutar y de hacer todo lo que nos gusta, porque ellas apenas están empezando, son unas jovencitas y están empezando a vivir y mucho por lo cual continuar”, finalizó.