La cuenta regresiva para la edición número 72 de Miss Universo ha comenzado y, con ello, se han dado a conocer los primeros nombres de las concursantes que buscarán convertirse en una digna sucesora de R’Bonney Gabriel, la ganadora del año pasado. Si bien, aún faltan alrededor de dos meses para que las 90 aspirantes a la corona se reúnan en Centroamérica, donde se llevará a cabo la reconocida competencia, los organizadores ya se encuentran afinando los últimos detalles, mientras que los expertos en el tema han empezado a elegir a las contendientes más fuertes basándose en su formación, su impecable trayectoria y su labor social. Como cada año, una de las naciones que se posiciona entre las favoritas es México, cuya representación correrá a cargo de Melissa Flores. Llegar a este prestigioso sitio ha sido un camino cuesta arriba para la originaria del estado de Michoacán, quien ha librado diferentes obstáculos para cumplir su gran sueño, una lucha de la que se ha sincerado en exclusiva con La Hora ¡HOLA! de ¡HOLA! TV.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Un nuevo cambio sacude a Miss Universo
¿Por qué está cambiando el certamen Miss Universo?
La emoción de Melissa Flores rumbo a Miss Universo 2023
Tras ser elegida como Mexicana Universal 2023, Melissa habló de la enorme emoción con la que recorre esta nueva etapa en su carrera y, sobre todo, de la ilusión que vive en ella al poder representar a los mexicanos a nivel internacional. “(Estoy) a flor de piel. La verdad es que me siento muy contenta y muy emocionada porque es un sueño por el cual he trabajado bastante tiempo, bastantes años, puedo decir. Creo que se nota la felicidad que tengo por ver lo orgullosa que estoy de mí misma, de ver que sí puedo lograr esto y muchísimas más cosas”, comentó la joven, de 25 años, quien trabajará de la mano con Lupita Jones, directora de la organización de belleza, para conseguir la anhelada corona el próximo mes de noviembre.
Haciendo una retrospectiva del trabajo que ha hecho en los últimos años, Melissa, quien es psicóloga y cosmetóloga de profesión, comentó cómo fue su acercamiento al mundo de los concursos de belleza: “Cuando comenzó esta curiosidad por los certámenes fue cuando tenía alrededor de 17 -18 años, y obviamente la evolución que he tenido a raíz de todos estos años, me ha traído un crecimiento personal y profesional grandísimo”, añadió.
La perseverancia de Melissa Flores para cumplir su sueño
Sincera, Melissa hizo énfasis en cómo este tipo de concursos han influido positivamente en su transformación emocional. “Realmente creo que las plataformas de los certámenes de belleza te empoderan, te hacen resaltar esa parte de ti que merece ver el cambio”, señaló antes de sincerarse sobre la equívoca perspectiva que tenía sobre un aspecto de sí misma, del que finalmente descubrió como una de sus cualidades, “Algo que con lo que antes yo batallaba era mi altura porque normalmente donde yo vivo las personas no son tan altas, en mi familia sí lo son, pero era un poco el complejo con el que batallaba, que puede ser tal vez para algunas personas insignificante, pero cada quien tenemos nuestros propios demonios y batallar con eso por un tiempo fue mi coco, pero al día de hoy lo agradezco porque creo que son cualidades que nos hacen únicos e irrepetibles”.
La nueva regla en Miss Universo que podría poner a México en jaque
Sin duda, uno de los temas a resaltar en Miss Universo son los proyectos sociales que desarrollan las participantes, sobre ello, Melissa explicó el enfoque de su labor: “Yo tengo un proyecto que se basa en la violencia que se vive en las relaciones de noviazgo, esto lo comencé a trabajar por una experiencia profesional, pero también porque soy psicóloga de profesión y porque también lo llevo como vocación, entonces creo que juntando todas estas herramientas he podido lograr un cambio al menos ahorita en mi estado y lo quiero realizar también de forma nacional y por qué no internacional”.