Argumentando que su matrimonio está “irremediablemente roto”, esta tarde, Joe Jonas hizo oficial su separación de Sophie Turner al solicitar ante el Tribunal del condado de Miami Dade la disolución legal de su unión. Después de que en las últimas horas trascendió en redes los primeros reportes de la supuesta ruptura amorosa, hace unos minutos, el Daily Mail confirmó la noticia, luego acceder a la demanda de divorcio que promovió el cantante. Entre los pormenores de esta querella, se destaca que Joe busca compartir la custodia de sus dos hijas: Willa, de tres años y la bebé, de un año de edad (de la que hasta el momento no se ha revelado su nombre) con su todavía esposa. La demanda se hace pública, después de darse a conocer que el cantante consultó a un abogado especializado en divorcio de Los Ángeles. En la demanda, el cantante muestra su interés por que sea un proceso cordial en favor del bienestar de sus pequeñas: “Es en el mejor interés de los hijos menores que las partes compartan la responsabilidad parental”.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- ¿Joe Jonas y Sophie Turner están a punto de separarse?
- El discreto tatuaje de Sophie Turner en honor a su hija Willa y su marido, Joe Jonas
La solicitud de Joe Jonas
De acuerdo con la petición, Joe quiere que sus hijas tengan la posibilidad de convivir a tiempos iguales con ambos, además que se respete el hecho de que las niñas sigan creciendo en Miami, Florida, su hogar desde 2021: “Solicita respetuosamente que él y Turner establezcan un plan de crianza y un horario a tiempo compartido y que la residencia principal de las niñas sea Miami”. En esta demanda también se dio a conocer que la pareja hará válido el acuerdo prenupcial que firmaron en abril de 2019, días antes de su enlace en Las Vegas. Con el objetivo de proteger los derechos de privacidad de la expareja, el abogado de Joe Jonas no incluyó en la querella el acuerdo prenupcial.
El tema de la custodia de sus hijas
En los documentos también resalta que el cantante renuncia a solicitar manutención infantil a Turner: “Ambas partes tienen la capacidad de proveer el sustento de los hijos menores y ambos deberían estar obligados a contribuir al sustento de los hijos menores”, se lee en otra parte de la demanda de divorcio. En los documentos se revela que Thomas J. Sasser es el representante legal del actor, mientras que Carrie Malcolm, gerente comercial de Turner, figura como contacto principal de la actriz en este proceso legal. En los últimos días, la expareja ha estado jugando al despiste luego de que Sophie se hiciera presente en el concierto que Joe ofreció junto a sus hermanos en Austin, Texas. Además, circularon en redes varios videos de fanáticos que asistieron a la presentación del 3 de septiembre, en la que el cantante lució su argolla matrimonial, una pieza que, en conciertos pasados, no había usado.
Sophie y sus ganas de regresar a Inglaterra
Si bien en los documentos judiciales no se revelan los motivos exactos que motivó el divorcio, al citar diferencias irreconciliables, se echa por tierra la posibilidad de una reconciliación. El año pasado, Sophie Turner contó en entrevista con la revista Elle sus ganas de llevar a su familia a vivir a su natal Reino Unido: “Extraño mucho Inglaterra. La gente, la actitud, todo. Estoy tratando de arrastrar lentamente a mi marido hacía allá. Realmente amo vivir en Estados Unidos, pero por mi salud mental, tengo que estar con mis amigos y mi familia”, comentó la actriz quien vivió los cuatro años de matrimonio en la Unión Americana.
En aquella entrevista, Turner aseguró que le encantaría que su hija Willa (en aquel momento todavía no nacía su segunda hija) tuviera la oportunidad de vivir en Inglaterra y conocer las raíces de su familia materna: “Me encantaría que recibiera la educación y la vida escolar que tuve la suerte de tener. Inglaterra sería idealmente el destino final”, puntualizó Turner quien, en aquel instante, reconoció que no sabía cuánto le ilusionaría a Joe este plan: “Podría costarme bastante convencerlo”, dijo. Fue en 2016 cuando Sophie Turner y Joe Jonas comenzaron a salir luego de ser presentados por un amigo en común, se comprometieron un año después y dos años más tarde llegaron al altar en una íntima boda realizada en Las Vegas, para luego casarse por todo lo alto en París.