Aunque la terrible experiencia que Miguel Bosé y sus hijos vivieron hace unos días en su casa en la Ciudad de México los marcó para siempre, el cantante español ha decidido no mudarse a una nueva locación. La petición vino directa de sus hijos, Diego y Tadeo, quienes no pretenden empacar sus pertenencias y empezar en un nuevo hogar.
El mismo cantante reveló cómo en familia llegaron a esa resolución. “Mientras mis hijos estén creciendo, ellos van a decidir el lugar donde quieren estar y mi deber es apoyarles, y ellos quieren estar en México, tienen ahí a sus amigos”, dijo el intérprete de Te Amaré durante su paso por el FesTVal de Vitoria, en España.
Si bien fue un hecho que lo alteró al ver su vida y la de sus hijos en riesgo, expresó: “México es un país hospitalario que amo como mi segunda patria y esto es una cosa muy desgraciada, tan terrible aventura que le pasará a tantísima gente”.
Miguel Bosé, en busca de justicia
A mediados de agosto, el cantante reveló que a su hogar había irrumpido una decena de delincuentes que, después de atarlo a él y a sus hijos, se llevaron todas las cosas de valor que encontraron. “Fue todo muy tenso, delicado y desagradable. Esta es la única versión a la que debéis atender. Se están diciendo cosas que no son ciertas, como habitualmente algunos gustan. Gracias a todos por el apoyo y la preocupación constante demostrada pero quedad tranquilos. A mis vecinos de urbanización, los primeros en llegar, mil gracias de corazón”, escribió él en una publicación en Instagram.
Si bien la situación los llenó de temor, el español había decidido no presentar cargos, pero días después cambió de opinión. Sin embargo, hasta el momento, no hay ningún avance en su denuncia por robo a casa habitación con violencia en el Fraccionamiento Rancho San Francisco, en la Alcaldía Álvaro Obregón.