El pianista Raúl Di Blasio, quien se ganó el cariño y la admiración del público por temas como Corazón de Niño, se encuentra hospitalizado, según ha revelado su representante Gabriel Fernández, a Televisa Espectáculos. Esta misma fuente, citada por el medio mexicano, informó que el estado del músico argentino es delicado, pero estable y reveló las causas de su ingreso hospitalario.
“El maestro tuvo una insuficiencia cardiaca, sufrió una insuficiencia cardiaca, en este momento se encuentra internado. El estado de salud es delicado, está estable, pero es delicado”, reiteró Fernández.
El representante contó cómo fue que Di Blasio, de 73 años, empezó a sentirse mal mientras se encontraba en México. “Se empezó a sentir un poco cansado, sobre todo a la hora de venir a México por la altura, entonces el maestro se sometió a unos estudios y ahí vieron que el maestro tenía una insuficiencia cardiaca, por lo cual debía tomarse un tiempo, debía dedicarle un tiempo a su salud”, explicó.
“El pronóstico es reservado, el maestro va a estar internado hasta que los médicos determinen y hasta que lógicamente se encuentre en estado óptimo para poder continuar”, señaló Fernández.
También explicó que el argentino se encuentra acompañado de sus seres queridos, con quienes no ha perdido la posibilidad de comunicarse. “El maestro está con su esposa Fátima, está su hijo Stefano, se encuentra también su hermano, sus sobrinos, Juliana, está acompañado en estos momentos sobre todo por su familia”, comentó Fernández.
Sus planes profesionales, en pausa hasta nuevo aviso
Dada la situación de salud de Di Blasio, él y su equipo decidieron suspender los conciertos que tenía programados para los próximos dos meses, a la espera de que el músico sea dado de alta y se recupere por completo. Fernández adelantó que será en las próximas semanas cuando se anuncien las nuevas fechas de los conciertos pospuestos.
“Teníamos el concierto en Egipto en octubre, pero ese concierto fue suspendido, teníamos también República Dominicana, también en octubre, pero son conciertos que se han pospuesto”, señaló.