En México, el apellido Fernández ha sido sinónimo de talento en la música. Los integrantes de esta famosa dinastía han continuado el legado de Don Vicente Fernández, su fallecido patriarca, empezando por Alejandro , y luego los hijos de éste. Primero fue Camila y luego Alex , se lanzaron como cantantes, obteniendo un gran recibimiento de parte del público. Ahora ha sido el turno de los hijos menores de ‘El Potrillo’, Valentina y Emiliano , pues acaban de hacer su debut musical, y como era de esperarse, su familia volcó todo su apoyo en ellos.
Los jovencitos, fruto de la relación que tuvo Alejandro con la colombiana Ximena Díaz, estrenaron Deja Vu, su primer sencillo como el dúo Tinu x Emi. En lanzamiento oficial se realizó en un hotel de la Ciudad de México, a donde llegaron varios integrantes de la familia, entre ellos ‘El Potrillo’, por supuesto, así como su madre, Cuquita Abarca, viuda de Don Chente, y América, otra de las hijas del intérprete.
“Están chiquitos y están jugando, brincando divirtiéndose, lo que pase hoy será solo el primer paso, y quien sabe un día a lo mejor nos juntemos todos (él y sus todos sus hijos), en el escenario para cantar”, dijo Alejandro en declaraciones difundidas por el diario El Universal a su paso por la alfombra roja, en la que desfiló acompañado de su novia Karla Laveaga.
El intérprete de Nube Viajera se refirió a la elección de sus hijos en cuanto a género musical, pues su sencillo explora el pop alternativo. Además, durante su presentación interpretaron temas Love On the Brain de Rihanna y Ojitos Lindos de Bad Bunny, perteneciente al reggaetón, algo que dista de la música regional mexicana de la que los Fernández han sido representantes.
“Siguen experimentando, pero quizá cuando maduren un poco más también decidan interpretar como nosotros lo hemos hecho, pero no buscaré imponerles nada, solo disfrutar de su proceso”, expresó el cantante. Orgulloso de verlos materializar su sueño, Alejandro subió al escenario junto a sus hijos para desearles lo mejor en su incipiente carrera.
“No saben lo feliz que me hace verlos jugar aquí, verlos divertirse, verlo que ya crecieron mis criaturas, mis chiquitos, y los veo muy contentos, así que no se pueden ir sin la patada de la suerte”, comentó el cantante desde el escenario, y procedió a hacer este simpático gesto, primero con su hijo y luego con la más pequeña de sus retoños.
Un sueño hecho realidad
“Tenemos muchas emociones porque es nuestra presentación, la cual hemos preparado con mucho tiempo. En realidad, es una celebración porque se nos está cumpliendo nuestro sueño”, expresó Emiliano, de 23 años, de acuerdo con el diario Milenio.
“En efecto, desde niños ha sido nuestro sueño, solo estábamos esperando estar preparados y confiados para iniciar esta historia. Llevamos casi un año de clases, de canto, de expresión corporal, de música, de todo lo que nos pueda ayudar en esta realidad… y consideramos que es el momento para iniciar”, compartió por su parte Valentina, de 21 años.