Una triste noticia vuelve a opacar al mundo del espectáculo, esta vez por el sensible fallecimiento de la actriz Silvina Luna, de 43 años, quien perdió la vida esta semana luego de permanecer 79 días en el Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina. Su familia, así como la Asociación Argentina de Actores, confirmaron el deceso con un comunicado que estremeció los corazones de sus fans.
“Con profunda tristeza despedimos a nuestra afiliada Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor”, señalan en el texto.
Las causas, si bien no fueron detalladas, se atribuyen al delicado estado de salud que la argentina presentaba desde hace ya varios años. Luna reveló en sus redes sociales cómo había librado una batalla médica luego que se realizara una mala cirugía estética en 2011.
La situación empeoró una vez que sus riñones se vieron comprometidos, además de momentos de cuidado que la hicieron alejarse de su carrera artística. En meses recientes, fue hospitalizada varias veces, además de requerir diálisis tres veces por semana. Eso sin contar los episodios de hipercalcemia que tuvo en los años recientes.
La cirugía que lo cambió todo
En busca de mejorar su aspecto físico, Silvina se sometió a una operación estética con el cirujano Aníbal Lotocki, a quien demandó al igual que otras cuatro mujeres por negligencia. El médico fue sentenciado a cuatro años de prisión, a pesar de negar los cargos de quienes aseguraban que les había inyectado microesferas de polimetilmetacrilato, así como cantidades mayores a las recomendadas.
Silvina Luna deja un legado en la televisión por su participación en series como Poné a Francella o Los Roldán; sin descartar su papel como presentadora en programas en torno al reality Gran Hermano. Descanse en paz.