A lo largo de las últimas semanas, Andrea Legarreta se ha refugiado en el amor de su familia y en el cariño de sus compañeros de trabajo, quienes se han encargado de fortalecer a la presentadora del programa Hoy, en medio del momento de duelo por el que atraviesa, luego del fallecimiento de su madre, la señora Isabel Martínez. Además, la también actriz se ha valido de las memorias que logró construir al lado de su progenitora, para sentirla más cerca de su corazón, especialmente cuando la ausencia de Chabelita es más profunda. Tal y como sucedió este 30 de agosto, día en el que se cumple el primer mes de la partida de doña Isabel, una fecha muy sensible para Andrea, quien no ha dudado en dedicarle un emotivo mensaje a su madre, a quien ha recordado de una manera muy especial.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- 'Su mirada me hizo saber que ya no la iba a ver', Andrea Legarreta sobre el fallecimiento de su mamá
- El emotivo regreso de Andrea Legarreta a los escenarios tras la partida de su mamá: 'Va por ti mi Chabelita'
El mensaje de Andrea a un mes de la partida de su mamá
A través de su perfil de Instagram, Andrea ha compartido una fotografía en la que se le puede observar al lado de doña Isabel, a quien besa cariñosamente en la mejilla. Al pie de la publicación, la presentadora escribió unas palabras en las que expresó sus más profundos sentimientos ante esta irreparable pérdida, especialmente en una fecha que ha quedado marcada para siempre en su corazón. “Mi Chabelita amada… En la memoria del corazón NUNCA hay despedidas. ¡Te amo infinito, mi reina hermosa! Siempre juntas mami. Más allá de todo, amorcito lindo”, expresó la intérprete sumamente conmovida.
Más tarde, Andrea retomó la actividad en sus redes sociales, donde compartió un pensamiento en su feed de Instagram, con el cual se sintió identificada en estos momentos en los que el dolor y la tristeza se apoderan por momentos de su corazón. “Estoy aprendiendo a lidiar con tu ausencia. Estoy aprendiendo a sobrevivir sin ti. Estoy aprendiendo a sobrellevar el dolor del vacío que siente mi corazón. Estoy aprendiendo a mirar la puerta y saber que tú ya no llegarás. Estoy aprendiendo a vivir los festejos sin que tú estés en ellos. Estoy aprendiendo a vivir de los recuerdos. Estoy aprendiendo a verme bien, aunque mi corazón me duela. Estoy aprendiendo a pensar en las noches, para ver si te puedo ver en mis sueños. Nadie dijo que esto fuera fácil, pero hay un lugar en el que siempre estarás y ahí no tengo que aprender a sacarte… En mi corazón vivirás para siempre”, se podía leer en la imagen que la intérprete reposteó en su feed, una publicación en la que ha recibido el apoyo de sus seguidores, así como de algunos amigos y colegas, como Jimena Pérez ‘La Choco’ y Mauricio Mancera.
La dura confesión de Andrea sobre su duelo
Consciente de la responsabilidad que tiene al estar todos los días frente a una cámara y de la plataforma que le da el ser una de las comunicadoras más reconocidas de la televisión mexicana, Andrea Legarreta quiso abrir su corazón, durante un segmento del programa Hoy, para hablar del difícil momento por el que atraviesa tras la partida de doña Isabel, durante un segmento en el que con ayuda de la tanatóloga Gaby Pérez Islas, intentó dar luz sobre el tema del duelo a otras personas que al igual que ella, atraviesan por un momento de profundo dolor ante la pérdida de un ser querido. “Quienes hemos tenido una pérdida tan fuerte, de pronto, no sabemos qué hacer este dolor. Pasas por varias etapas, a veces siento que no es verdad, de pronto siento que, como si fuera una niña chiquita, quiero abrazar a mi mamá”, reconoció al inicio de esta sección.
Con el corazón en la mano, la presentadora habló de cómo es que ha hecho frente a esta dura etapa de su vida, admitiendo no estar pasando por un buen momento, pues sin duda, la ausencia de su madre la ha resentido profundamente. “Me dicen: ‘Es tu angelito’ o ‘vas a estar siempre acompañada de ella’ y yo lo que quiero es el contacto físico, quiero olerla, abrazarla…”, comentó visiblemente emocionada. Entre lágrimas, Legarreta reconoció que, por momentos, no tienen claro cómo continuar: “No sé qué hacer con el dolor y vivo y sigo adelante, pero ¿hay etapas?, vamos a ayudar a gente que está pasando por algo parecido”. Fiel a su personalidad solidaria, Andrea sorprendió al preguntarle a la especialista cómo ayudar a su familia cuando también está enfrentando su propio dolor: “Lo que quiero es saber qué se hace con tus amores, con mi papi, con mis hermanos, no sé si yo ayudo o no, no sé cómo hacerle”, cuestionó la conductora.