Celeste Viel, Miss Chile 2023, habló de las ventajas y desventajas de tener padres famosos. Hace unas semanas, la joven de 23 años, quien es hija del expresentador Felipe Viel y la exreina de belleza Paula Caballero, fue elegida para representar a su país en la próxima edición de Miss Universe. A su paso por Hoy Día (Telemundo), Celeste se confesó acerca de lo que implica la fama de sus padres.
“Lo veo la verdad como algo bueno y malo. Tiene sus cosas buenas, como el apoyo de la gente, el de la tele, todos me reciben súper bien y también tiene una gran responsabildiad porque tengo que vivir con esas expectativas, porque la gente dice ‘a ella es la hija de... así que debe de tener ya todo listo y debe ser la mejor para todo’”, confesó la joven a Andrea Meza, Miss Universe 2020. “Pero a veces no es así, a veces uno se puede equivocar, y tiene que vivir como esa autoridad como padre que dejó su huella en el mundo artístico así que tiene cosas buenas y malas”, respondió la modelo.
Felipe Viel, actualmente está alejado de las cámaras, pero por allá de los 2000’s se desempeñó como presentador en Univision, en shows como Escándalo TV, además de la conducción de especiales durante el Mundial de Sudáfrica 2010.En cuanto a la madre de Celeste, esta fue coronada como Miss Chile, justo hace 30 años.
En ese sentido, Miss Chile 2023 expresó lo especial que es para ella llevar dicho título. “Tiene muchos significados para mí, porque mi mamá fue Miss Chile en el 92 y mis papás se conocieron en el concurso”, reveló. “De hecho mi papá fue el que le entregó las flores a mi mamá y ahí la vio la primera vez y quedó totalente flechado y bueno, claro se demoró siete años en invitarla a salir, pero hay una historia por ahí”, agregó entre risas.
Apoyando causas cercanas a su corazón
Además de hablar de su entorno familiar, Celeste Viel conversó acerca de las causas sociales que apoya. En específico se refirió a su trabajo con Voices for Children, una organización que ayuda a los niños que son elegidos para ser adoptados. Para la modelo, esto es sumamente especial ya que tres de sus cinco hermanos son adoptados.
“Estoy trabajando con muchas organizaciones sobre mi proyecto social, ver en donde puedo aportar en las organizaciones en Chile, igual acá en Estados Unidos con Voices for Children y ver qué cambios realmente puedo hacer. Eso está súper relacionado conmigo y con mi vida porque yo viví eso en mi propia casa. Mis tres hermanos fueron foster kids y los adoptamos”.