Aunque el empresario Francois-Henri Pinault es discreto en sus redes sociales y su entrono privado, en ocasiones sus hijos o su esposa, la actriz Salma Hayek, dejan al descubierto su faceta como padre amoroso. Recientemente, su hija mayor, Mathilde Pinault, compartió en sus redes una fotografía en la que se aprecia al magnate francés en compañía de su hijo Augustin James, fruto de su relación con la modelo Linda Evangelista. En la imagen, ambos se ven muy sonrientes disfrutando de un momento de padre e hijo.
La imagen fue captada por Mathilde Pinault, hija del empresario y de su primera exesposa, Dorothée Lepère, con quien también comparte a Francois Pinault. Al parecer, Augustin está pasando las últimas semanas del verano al lado de su padre y su media hermana, en Europa.
A pesar de que la relación con Linda Evangelista terminó antes del nacimiento de Augustin en 2006, el empresario lo reconoció como su hijo y además de esto, lo ha integrado en su vida familiar al lado de sus dos hijos mayores, su actual esposa Salma Hayek y la hija de ambos, Valentina Paloma.
“Mi hijo se llama Augustin Evangelista Pinault, le reconocí en 2007”, declaró Pinault en una entrevista con la edición francesa de Elle en 2011. “Augustin nació el 11 de octubre de 2006, cuando ya hacía más de ocho meses que sus padres se habían separado”, recordó Pinault y añadió: “Siempre que es posible, hago que participe en mi vida de familia en Estados Unidos o en Francia, especialmente con su hermana Valentina, nacida en septiembre de 2007; está totalmente integrado en mi familia”, agregó.
Prueba de esta unión familiar, son las múltiples veces que Francois y Salma han compartido tiempo con Augustin, ya sea en vacaciones familiares o alfombras rojas. ‘Augie’, como le dicen sus seres queridos, ha aparecido varias veces en las redes sociales de Salma junto a sus hermanos, dejando ver el extraordinario lazo que han construido.
En abril pasado, Salma Hayek acudió a la gala de TIME 100, celebrada en el Lincoln Center de Nueva York, en compañía de su hija, Valentina Paloma, y Augustin. Entre los chicos hay tan solo una diferencia de edad de 11 meses y por lo que han dejado ver, tienen una excelente relación de hermanos.