A finales de octubre de 2015, Halle Berry y Olivier Martinez dieron a conocer su separación luego de dos años de casados y un hijo en común. La intérprete alegó “diferencias irreconciliables”, según reportó entonces TMZ. En un inicio se esperaba que la disolución del matrimonio no significara mayor complicación, dado que ambos habían firmado acuerdos prematrimoniales. Sin embargo, las cosas no resultaron tan sencillas y prueba de ello es que ha tenido que pasar casi ocho más para que concluyera su divorcio, tiempo en el que hubo una serie de acusaciones y señalamientos de ambas partes.
Aparentemente, el proceso se alargó debido principalmente a los problemas con la custodia y manutención de su hijo Maceo, quien actualmente tiene 9 años. Pero finalmente la batalla judicial ha terminado, y la expareja ha acordado compartir la custodia física y legal de su hijo, según ha reportado el medio antes citado. Halle tendrá la custodia de Maceo los lunes, martes y miércoles, y Olivier la tendrá el resto de miércoles, jueves y viernes, y se alternarán los fines de semana.
Sin embargo, se ha detallado que la actriz deberá pagar a Olivier 8 mil dólares al mes y un 4.3% adicional de todos los ingresos que reciba por encima de dos millones de dólares, además de cubrir las cuotas del colegio privado al que asiste el niño, y de sus actividades extraescolares, así como su seguro médico.
De acuerdo con los documentos legales a los que tuvo acceso TMZ, también se estipuló que el menor acudirá con un orientador de manera individual y en familia, aunque con sus respectivas precisiones. Halle y su hija Nahla podrán acompañar a Maceo, pero Van Hunt, la actual pareja de de la actriz, no.
Halle ya desembolsa una pensión a otra expareja
La actriz de 57 años es madre de Nahla Ariela, de 15 años, a quien tuvo con el modelo Gabriel Aubry, a quien también le paga pensión. En 2021, tras una pelea en los juzgados, consiguió que se redujera a la mitad la cantidad mensual que daba a su expareja desde 2014, quedando también en 8 mil dólares.
Sin embargo, se precisó entonces en su acuerdo que dicha cifra aumentaría si los ingresos anuales de Halle superan los 1.95 millones de dólares. Pero hace unos meses consiguió que un juez modificara esa cláusula para subir este monto a 4.9 millones.