Sobre las canchas, Javier Chicharito Hernández ha sido capaz de consolidar éxitos, convirtiéndose en uno de los futbolistas mexicanos más cotizados entre los principales clubes a nivel internacional. Pero más allá del ídolo cuya imagen ha fascinado a quienes siguen de cerca su trayectoria, existe la historia de un ser humano que se reconoce así mismo vulnerable, consciente de sus errores y capaz de poner en marcha todo lo necesario para ser cada día una mejor persona. Con el corazón en la mano, el jugador de 35 años habló de ese aspecto de su vida privada en el que ha trabajado con total empeño para poder alcanzar solo un objetivo; el hecho de poder perdonarse así mismo, un privilegio que, asegura, le permitió salir avante y ponerse a salvo de la circunstancia por la que estaba atravesando.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
- El Chicharito aclara su situación con Sarah Kohan, la madre de sus hijos: ‘No somos novios’
- El Chicharito y el tierno guiño que le hizo a sus hijos en su última videollamada: ‘Ya quiero verlos'
El Chicharito y el testimonio de cómo logró salvar su vida
Cercano como suele ser con sus seguidores, El Chicharito reveló un par de videos en sus redes sociales en los que aborda su proceso de introspección, un momento tan crucial en su vida que le permitió evolucionar y transitar hacia su propia salvación, según explicó en lo que parece ser una plática que ofreció recientemente y de la cual recuperó algunos extractos. “Diré que el perdón salvó mi vida en un momento, porque me perdoné a mí mismo por las cosas que estaba haciendo, y también por las cosas que estaba permitiendo que sucedieran en mi vida, porque después del perdón comprendí que yo era responsable no solo de mi vida, sino también de mi realidad…”, se escucha decir al futbolista micrófono en mano mientras se dirige con seguridad al público que lo escucha con atención.
El Chicharito fue enfático al reconocer que perdonarse así mismo le permitió descubrir más de su persona, aunque prefirió no hacer mención directa sobre los acontecimientos que detonaron en él ese periodo de inestabilidad emocional. “Esa fue la única cosa que salvó mi vida literalmente, y los superpoderes que pensamos que deberíamos tener para lograr o vivir la vida que merecemos, están dentro de nosotros mismos. Se trata del perdón, de la conciencia, se trata de valentía, se trata de amor, se trata de tantas cosas que son intangibles y que no podemos ver, pero luego se reflejan en nuestra realidad…”, dijo el jugador de Los Ángeles Galaxy, quien a lo largo de estos meses ha compartido con sus seguidores algunos aspectos que han definido el rumbo de su entorno privado.
Un momento de motivación
A través de sus redes sociales, El Chicharito hizo evidente la gran influencia que ha tenido sobre él el pensamiento del conferencista Joe Dispenza, con quien tuvo la oportunidad de convivir en este evento privado en el que reiteró lo mucho que hoy valora el gran trabajo personal que emprendió para mejorar. “Todos somos la misma conciencia, simplemente expresándonos de diferentes maneras, en diferentes momentos, y la parte hermosa es tener una vida más plena y creo que eso es un regalo que debemos darnos a nosotros mismos. No hay resultado superficial ni cosa que nos vaya a brindar eso, por eso el perdón salvó mi vida completamente…”, explicó el jugador en otro momento de su reveladora intervención. Ante su testimonio, el mexicano ha recibido el apoyo de sus fanáticos quienes han aplaudido la actitud con la que hoy asume su vida.
- ¿Por qué llora El Chicharito Hernández?
La paternidad, la gran felicidad de El Chicharito
En ocasiones anteriores, El Chicharito también ha revelado lo mucho que ser papá lo llena de satisfacción, y aunque asegura que esta no ha sido una tarea sencilla, trata de dar lo mejor de sí mismo para brindarles a sus pequeños todo su amor. “Yo no he querido tampoco que supieran y que sepan de eso, pero son los dos seres que más amo en mi vida… Mis hijos cuando crezcan sabrán cosas, tendrán contexto y haré que valga la pena muchas cosas que no he podido hacer con ellos ahorita…”, reveló en entrevista con el periodista Jorge Ramos en mayo de 2022. En ese mismo espacio, dio detalle del complicado periodo por el que transitó y del que pudo salir adelante. “Yo pasé muchas cosas personales y una depresión por la cual salí, que la verdad lo único que me salvó fue amarme, encontrarme y saber mi debido valor y yo sé que no vine a este mundo solo a hacer goles…”.