Las separaciones cuando se tratan de famosos nunca son fáciles, pero en pocos casos pasa lo que ha sucedido con Halle Berry que ha tenido no una, sino dos rupturas muy sonadas. Las separaciones con los dos padres de sus hijos han derivado en largas batallas legales que se han prolongado por varios años, aunque curiosamente, ambos casos han tenido los mismos desenlaces. A pesar de que en su momento, Olivier Martinez y Gabriel Aubrey se vieron enfrentados, llegando incluso a un incidente físico que fue ampliamente documentado; parece que sus situaciones eran más similares de lo que pensaban, o por lo menos eso es lo que ha quedado a descubierto después de que se finalizara la negociación legal del francés con la ganadora del Oscar. Tras más de siete años de batalla, ha sido hasta ahora que ambas partes han llegado a un acuerdo en el divorcio y acuerdo de custodia de su hijo Maceo, de 9 años de edad. A pesar de que la ex pareja había firmado un acuerdo prenupcial en su momento, ante su separación había demasiados cabos sueltos que se tuvieron que ir tratando de forma legal a lo largo de casi una década. Los documentos de la corte han dejado al descubierto que compartirán la custodia de su hijo, pero no solo eso, sino que se estableció la manutención que Halle tendrá que pagar a su ex marido, convirtiéndose en la segunda aportación de este tipo con la que tiene que cumplir, pues la sentencia fue muy similar a la que se dio con el padre de su primogénita, el modelo Gabriel Aubrey.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
¡Vuelve Halle Berry! Repasamos los looks más inolvidables de la actriz en los Oscar
Halle Berry se supera con su nuevo pelo corto ¡morado!
El acuerdo de divorcio de Halle y Olivier
Según los documentos a los que ha tenido acceso TMZ, la ex pareja compartirá la custodia legal de su hijo, además de que Halle tendrá que pagar 8,000 dólares mensuales (alrededor de $134,372 pesos mexicanos) al mes en manutención al actor francés. Sumado a esto, deberá pagar el 4.3% de cualquier ganancia mayor a 2,000,000 dólares que reciba en el futuro. Sumado a esto, Halle será la encargada de pagar la colegiatura del colegio privado del pequeño, así como sus uniformes y útiles escolares, terapia y seguro de gastos médicos, al igual que cualquier actividad extraescolar que quiera realizar. Por último, la actriz acordó pagar de vuelta lo que Olivier había gastado ya por el ciclo escolar que está por comenzar.
A pesar de que la pareja estuvo casada apenas tres años, ha tomado más del doble de este tiempo para que pudieran llegar a un acuerdo ante su ruptura. Según se ha reportado, el acuerdo prenupcial que tenían se complicó ante la situación de su hijo. La ex pareja se conoció en Sudáfrica, en el 2010, durante la grabación de Dark Side, mismo año en el que Halle terminaba su relación con el padre de su primogénita.
Halle Berry y el jumpsuit de lentejuelas extra escotado que no dejó a nadie indiferente
La manutención a Gabriel Aubrey
Si el caso con Olivier tardó más de siete años en solucionarse, apenas en mayo pasado, Halle renegoció el acuerdo de separación que tenía con Gabriel Aubrey, padre de su primogénita Nahla, de 15 años. En un inicio, cuando se llegó al primer acuerdo, en el 2014, la corte decidió que Halle tenía que pagar una mensualidad de $16,000 dólares (aproximadamente $268,744 pesos mexicanos) al modelo, además de una suma de 115,000 dólares (casi dos millones de pesos). En el 2021, se llegó a un nuevo acuerdo en el que la manutención se redujo a 8,000 dólares al mes -misma suma que a Olivier (alrededor de $134,372 pesos mexicanos) y 4.3% de cualquier ingreso anual mayor a 1.95 millones de dólares que registrara.
Pero este año hubo una nueva negociación en la que se determinó que el modelo no podrá recibir ninguna suma que supere los $109,650 dólares al año, cuando se trata del porcentaje que la actriz debe pagar por los ingresos extraordinarios en su año fiscal. Se sabe que el acuerdo se mantendrá vigente hasta que Nahla se gradúe de la preparatoria o cumpla 19 años.
Las polémicas entre Halle y Gabriel no han sido pocas, incluso con un par de intentos para limitar la convivencia de su hija con el modelo, pero este nuevo acuerdo fue tomado como un paso positivo en su relación como padres de Nahla.