Disfrutar de la maternidad es para Itatí Cantoral una experiencia que además implica descubrir e impulsar el talento en cada uno de sus hijos. Motivada por esa misión, la actriz vive plena e ilusionada porque al parecer su hija menor, María Itatí, de 14 años, seguirá los pasos de su famosa familia, pues según comparte la estrella de cine, teatro y televisión, la adolescente heredó la vena artística de su fallecido abuelo, el señor Roberto Cantoral, quien consolidó una prolífica carrera como compositor y cantante de clásicos que hoy forman parte del repertorio musical mexicano. De acuerdo con el programa televisivo Hoy, la intérprete prepara todo para que la jovencita demuestre su habilidad como cantante, y qué mejor escenario para ello que durante el próximo concierto que Itatí ofrecerá en homenaje a su padre junto a su hermano Roberto, un show que lleva por nombre Noche No Te Vayas y que se realizará el próximo 31 de agosto.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
- La razón por la que uno de los hijos de Itatí y Santamarina se muda a Londres
- ¿Un novio para Itatí? Sus hijos responden: 'Ella tiene sus dos galanes que la acompañan'
Itatí habla del talento de su hija
Durante una entrevista concedida al matutino de Televisa, Itatí habló de la emoción tan grande que la invade ante la realización de este concierto, con el que honrarán la memoria de su papá, a quien recuerda con mucho cariño por el amor que le inculcó hacia la música. En un momento de la charla, tras confirmar que la intérprete lanzará a su hija como cantante en esta presentación, habló del talento de María, quien de igual manera que su familia es apasionada de las melodías, la composición y el canto. “Fíjate que mi hija tenía un año cuando mi papá falleció y le tocó la cabeza y le dijo: ‘Tú vas a ser mi sucesora, tú vas a ser la cantautora, la Consuelo Velázquez de la familia’…”, explicó la actriz, enteramente fascinada con el hecho de que su hija se haya inclinado por este arte.
Visiblemente conmovida, Itatí además se sinceró sobre la sensibilidad musical de María, un rasgo de su personalidad que, según afirma, ha sido notorio desde que la adolescente era niña, algo que de inmediato llamó por completo su atención. “María escribe tan hermoso desde chiquita y le gusta mucho la música y canta hermoso…”, explicó la estrella con un tono de felicidad, sin dar más detalles por ahora de lo que ocurrirá esa mágica noche en la que compartirá escenario con su hermano Roberto, su mejor cómplice en la realización de este sueño familiar. Así, la actriz pone en alto el gran amor que tiene por su padre, quien ha sido una de sus mayores inspiraciones a lo largo de este tiempo en el que ha consolidado una carrera sobre los escenarios, dando muestra de ser digna heredera de un talento que ha trascendido generaciones.
¿Incursionará María Itatí en la actuación?
En días pasados, Itatí Cantoral celebró el hecho de que uno de sus hijos gemelos, Eduardo, a quien tuvo de su relación con Eduardo Santamarina, anunciara que se muda a Londres para estudiar actuación. A propósito de ello, en ocasiones anteriores la actriz ha sido cuestionada sobre si María Itatí ha expresado su deseo por convertirse en actriz, a lo que ella ha respondido con total claridad. "A ella le ha gustado mucho cantar y componer, pero la actuación no le gusta. Ella está muy emocionada con eso y compone muy bonito, y toca varios instrumentos, hay mucha música en mi casa... No quiere ser actriz, es cantante, dice que quiere ser compositora...”, explicó hace casi un año en una entrevista concedida a El Sol de México.
- Itatí Cantoral habla sobre la adolescencia de su hija, María Itatí
En ese espacio, Itatí además reveló que es tal el ímpetu que tiene su hija por la composición que ya ha dado muestra de su habilidad para crear canciones, por lo que incluso lo ha metido a clases relacionadas con este oficio para que ella pueda hacerlo en el futuro de manera profesional. "Ha compuesto unas canciones muy bonitas. La he metido también a clases de composición. Ojalá que haya una Consuelo Velázquez en mi casa…”, dijo la estrella, feliz de que cada uno de sus hijos pueda tener la oportunidad de emprender en lo que más les apasiona. Por ahora, ella no se aparta de su lado, según ha dejado ver a través de sus redes sociales, en donde suele dar vistazos de su vida familiar.