Este fin de semana comenzaron a correr rumores sobre un asalto a la residencia de Miguel Bosé, en la que desde hace algunos años radica en nuestro país con sus dos hijos. El relato pintaba para duro, hablándose de un comando armado de varias personas que habrían entrado para sustraer un gran número de bienes materiales, pero sobre todas las cosas, como pasa en estos casos, la tranquilidad de una familia. Ante lo mucho que se ha dicho sobre este suceso, manejándose distintas versiones y llegando incluso a especular sobre la permanencia del cantante en nuestro país, ha sido él mismo quien ha querido levantar la voz para contar lo que realmente sucedió y su decisión ante esto. Desafortunadamente, Miguel y sus hijos, así como el equipo que trabaja con ellos en su hogar, fueron atacados por un comando de diez personas, quienes los tuvieron atados durante más de dos horas, mientras robaban la residencia, y se llevaban hasta uno de sus automóviles. Después de esta terrible situación, todos se encuentran bien, un orgulloso Miguel habla de la reacción de sus hijos ante lo sucedido y confirma que, a pesar de lo que pasó la noche del viernes, se mantendrán en nuestro país.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Miguel Bosé habla del pacto que Nacho Palau traicionó durante su relación sentimental: 'Fue muy feo'
El comunicado de Miguel Bosé
A través de su cuenta de Instagram, Miguel confirmó lo sucedido, profundizando en la información, con el fin de acabar con cualquier tipo de especulaciones y manteniendo la versión real de los hechos, de su propia boca. “Queridos amigos, el viernes por la noche, un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, coche incluido, todo muy estudiado y milimetrado. Para hacerlo todo corto, estamos bien, mis hijos se portaron como dos valientes admirables”, comienza el texto.
“Fue todo muy tenso, delicado y desagradable. Esta es la única versión a la que debéis atender. Se están diciendo cosas que no son ciertas, como habitualmente algunos gustan. Gracias a todos por el apoyo y la preocupación constante demostrada, pero quedad tranquilos. A mis vecinos de urbanización, los primeros en llegar, mil gracias, de corazón. Y a los que tanto especulan con que tras lo ocurrido voy a abandonar México, siento decepcionarles. Aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta. Seguimos”, firma con sus iniciales el intérprete.
A pesar del mal rato, probablemente para dejar testimonio de que se encontraba bien, la mañana del domingo, Miguel publicó una fotografía en su cuenta de Instagram, en la que se limitó a escribir: “Esta mañana desperté convertido definitivamente en un ‘lomo plateado’”, haciendo referencia a sus canas.
Miguel Bosé desvela el sorprendente motivo por el que perdió la voz durante ocho años
Las reacciones de sus amigos
Por supuesto, faltaron solo unos minutos para que las amistades del cantante le mostraran su apoyo en un momento como éste. “Todo mi cariño Miguel, que bueno que están bien”, escribía Carlos Rivera solamente unos instantes después de que apareciera la publicación. A él se sumaba Galilea Montijo escribiendo: “Los quiero mucho”. Celina del Villar fue otra de las personas que se sumó a los mensajes: “Abrazo solidario para ti y los tuyos, Miguel. Aquí estamos”. Mientras que Adal Ramones escribió: “Abrazo a todos ustedes…¡se les quiere!”. El cantante Carlos Vives fue solo uno de los muchos músicos que se sumó a las muestras de cariño, con el mensaje: “Migue, toda mi solidaridad contigo y tu familia. Te mando un fuerte abrazo, nos alegramos que estén bien”.
Desde el 2018, ante su separación con Nacho Palau, Miguel se estableció en la Ciudad de México, en la zona de Interlomas. La relación del intérprete español con nuestro país ha sido muy estrecha desde los inicios de su carrera, por lo que en aquel momento no sorprendía que tras dejar Panamá, decidiera hacer raíces en México, en donde ha colaborado en distintos proyectos a lo largo de los años.
A pesar de que es muy discreto con su intimidad y la vida privada de sus hijos, hace un par de años permitió la entrada de cámaras a su hogar para grabar una entrevista con el cómico español Jordi Évole.