Horas después de que surgieran los reportes de un asalto a la casa de Miguel Bosé en la Ciudad de México, el propio intérprete difundió un comunicado confirmando dichas informaciones, además de zanjar las versiones que están circulando acerca de lo sucedido el pasado viernes 18 de agosto. El intérprete de Morena Mía indicó que un grupo armado de 10 personas ingresó en su domicilio y que mientras se perpetraba el robo, tanto a él como a sus dos hijos, y las personas de servicio de la casa estuvieron atados por dos horas. En su mensaje, Bosé destacó la valentía de sus pequeños Tadeo y Diego, quienes según él “se portaron como dos valientes admirables”.
“Queridos amigos, el viernes por la noche, un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron. Nos tuvieron ayados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más dos horas”, se lee al inicio de su mensaje. “Se llevaron todo, coche incluído. Todo muy estudiado y milimetrado. Para hacerlo corto, estamos bien. Mis hijos se portaron como dos valientes admirables”.
“Fue todo muy tenso, delicado y desagradable. Esta es la única versión a la que debéis atender. Se están diciendo cosas que no son ciertas como habitualmente algunos gustan”, agregó el cantante acerca de las versiones que circulan en las redes y entre medios mexicanos.
“Gracias a todos por el apoyo y la preocupación constante demostrada, pero quedad tranquilos. A mis vecinos en la urbanización, los primeros en llegar, mil gracias de corazón”, indicó el cantante.
Con este comunicado, Bosé también zanjó las versiones que había sobre la posibilidad de abandonar México. “Y a los que tanto especulan con que tras lo ocurrido voy a abandonar México, siento mucho decepcionarles. Aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta. Seguimos”, concluyó.
Según los reportes a los que el periodista Gustavo Adolfo Infante tuvo acceso, los ladrones usaron al chófer del cantante para poder huir del fraccionamiento y lo obligaron a conducir uno de los vehículos de Miguel Bosé, con el fin de burlar la seguridad del complejo. Horas después del asalto, el vehículo que se llevaron los delincuentes; una camioneta azul de gran tamaño, apareció entre las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón en Ciudad de México.
Gustavo Adolfo Infante agregó que los ladrones no se llevaron ninguna de las obras de arte que el artista tiene en su casa y que hasta el momento, se desconoce el monto de lo robado.
Un representante del cantante ha señalado que “están todos bien”, tal y como han dado a conocer en El programa del verano en Telecinco, mismo en el que se ha confirmado el atraco, pero en el que se ha señalado que los hechos han sido “exagerados”.