El éxito de La Casa de los Famosos México se extiende hacia los finalistas del reality. Uno de ellos es Nicola Porcella, quien a lo largo de 71 días logró ganarse el corazón de los televidentes con su personalidad, por lo que su nombre es ahora uno de los más buscados. Su futuro parece brillante después de estar en la famosa casa, motivo por el que ha regresado temporalmente a su país natal para poner en venta sus propiedades, despedirse del pasado y mudarse definitivamente a la capital mexicana. Pero ¿quién es Nicola Porcella, el tan querido ‘novio de México’?
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
relacionado:
Antes de ser elegido como una de las celebridades en el reality, Nicola, de 35 años, ya era reconocido por su trabajo como actor. Es el menor de los tres hijos de Fiorella Solimano - hoy llamada La Suegra de México- y Francesco Porcella, un empresario italiano.
Su paso ante las cámaras estuvo precedido por su pasión en la cancha de futbol. Intentó ser jugador profesional y perteneció al Foot Ball Club Melgar. Sin embargo, los sets le llamaron más la atención y redirigió su camino hacia la televisión.
En 2012, el actor conoció la paternidad con el nacimiento de Adriano Porcella Lazo, un niño de hoy 11 años también hijo de la maquillista profesional y asesora de imagen Francesca Lazo.
La Casa de los Famosos México no fue su primer reality. En 2011 estuvo en Combate y para 2012 Nicola participó en Esto es Guerra, un programa en el que los participantes debían superar retos y desafíos físicos y mentales. No sólo llegó a la final, sino que se convirtió en el ganador.
Aquel fue el impulso para su carrera, pues obtuvo papeles en algunas series peruanas como Vacaciones en Grecia (2013) y El Búnker (2018). Su notoriedad en la televisión aumentó cuando se convirtió en conductor de otros shows.
Si bien su fama iba en acenso, un problema personal con su entonces novia, Angie Arizaga, quien en 2015 acusó en un audio a Porcella por agredirla físicamente. Aquel fue uno de los temas que Nicola tocó en su estancia en La Casa de los Famosos, asegurando que todo había sido un montaje de la modelo.
Sin embargo, las acusaciones no pararon en la vida del actor, quien fue uno de los señalados en la llamada “fiesta del terror”, en la que Paula Ávila asegura haber sido intoxicada y abusada. Aquel escándalo de 2019 le costó la participación en Esto es Guerra, pues aunque no fue acusado directamente, su nombre estuvo bajo investigación. Aquello también derivó en su despido de América TV, la televisora en la que trabajaba.
Los escándalos no pararon y demandó a la presentadora Magaly Medina por difamación. Tres años atrás, volvió a incurrir en la polémica por supuestos comentarios machistas contra Karina Rivera. Aunque se disculpó inmediatamente, sus palabras hicieron un eco que aún lo persiguen.
Decidido a continuar con su carrera, Porcella se mudó a México para participar en Guerreros 2020. Sin embargo, se ganó a los televidentes al formar parte del “team infierno” en La Casa de los Famosos.
El público lo shippeó con la ganadora, Wendy Guevara; y por su atractivo físico se convirtió en “el novio de México” en sólo semanas.
Nicola está feliz por el cariño que recibió por parte de la gente, que le ha permitido reconstruir su imagen pública y seguir adelante en su sueño como actor. Por ello, no resultaría nada extraño verlo en la pantalla chica en alguna producción de TelevisaUnivision.
“Quiero contarles que ya me quedo a vivir aquí y ya comienzo a buscar departamento, así que, nada, estoy muy feliz, muy agradecido”, expresó en una de sus historias en Instagram. Después de instalarse, planea llevar con él a su madre y su hijo para que vivan en México, lejos de la polémica.