Cuando comenzó La Casa de los Famosos México no era muy claro qué es lo que sucedería con el reality. Mientras se mostraban algunas caras por demás conocidas, otras cobrarían popularidad conforme fue avanzando el programa, hasta convertirse en un verdadero fenómeno en nuestro país. Eso es, precisamente, lo que pasó con Nicola Porcella, quien gozaba de una extensa carrera en su natal Perú, mientras que en México había participado en algunos reality shows de competencia como Guerreros y Reto 4 elementos. La primera semana no fue fácil, él mismo ha confesado que se dio cuenta de que no encajaba en las amistades y alianzas que se tenían esos primeros días en la casa, pero poco a poco fue agarrando confianza hasta convertirse en uno de los protagonistas. Sus videos se volvían virales en redes sociales, la dupla que formó con Wendy Guevara -la famosa Wencola- hacía que hasta tuvieran su canción característica en redes sociales, sin que ellos estuvieran siquiera enterados. La espontaneidad, simpatía y franqueza de Nicola relucían en los clips que se iban retomando de las 24 horas de transmisión, y pronto llegarían las historias de vida. La visita de su madre, la señora Fiorella, acapararía todas las miradas, mientras que se esperaba con ansias un reencuentro con su hijo Adriano, que se pudo dar hasta la final del programa. Sin que él mismo supiera la magnitud de su éxito en este programa, uno a uno fueron saliendo los participantes hasta quedar los cinco finalistas, el primero, Emilio, dejaría la casa el viernes pasado, para el domingo conocer los resultados finales. Wendy se posicionaba como la completa ganadora del show, en segundo lugar, llegaba un Nicola que no daba crédito a lo que estaba pasando. ¿Él imaginaba el fenómeno que estaba sucediendo a las afueras de la casa? Él mismo nos lo cuenta en esta entrevista que HOLA.com México ha tenido con él.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
La productora de La Casa de los Famosos hace frente a los rumores: 'Todo el mundo puede especular'
La entrevista con Nicola Porcella
¿Cómo te sientes tras haber salido de La Casa de los Famosos?
Saliendo a la realidad. La verdad es que ha sido algo muy bonito, no me imaginé lo que estaba pasando. Todo mundo me saluda, me escriben: ‘Nicola, por favor conecta tu celular 24 horas’, y esto es por la gente. No me imaginé lo que estaba pasando y estoy muy agradecido.
¿En algún momento empezaste a sospechar de lo que pasaba fuera de la casa?
No, no, te juro que nunca lo imaginé. Estaba muy contento porque recibía juego de drones, recibía helicópteros, recibía muchas cosas, pero yo en algún momento dije, ‘Qué buenos son mis amigos, la verdad es que están gastando bastante’. No me imaginé, la verdad, y cuando salí…al comienzo ¿sabes qué fue? Yo creo que fue el domingo ya, que yo escuchaba gritar y era una locura. Y cuando nos dijeron ya la cantidad de votos, yo dije: ‘No, esto en mi vida lo he visto, ni en el Super Bowl creo que lo he visto así’. Pero, ojo esto se debe de verdad a que fue muy divertida la estancia de todos en la casa. Yo creo que todos se divertían con todo lo que pasaba.
¿Has tenido la oportunidad de ver algo de los miles de videos que protagonizas en redes sociales?
He visto algunos, que la verdad yo ni me imaginaba que se podían hacer virales las tonterías que yo hacía. Porque yo soy así, siempre dije, mis amigos me llamaron y me dijeron: ‘La gente conoció de verdad, por fin, a Nicola’, que era algo que la gente no me conocía. Siempre estuve en realities de competencia. Entonces, la gente conoció a Nicola. Creo que todas mis tonterías que hablaba, que me pasaba, que hacía, la gente se reía, se divertía, y recién me estoy enterando de todas las cosas que he dicho porque te olvidas de que tienes un micro.
Después de ver todo esto, ¿hay algo que creas que sucedió dentro de la casa que la gente no lo vio?
Yo te soy honesto, yo creo que no, estábamos 24 horas, 24 horas con el micro y yo ni enterado. Yo no sabía a qué hora me despertaba, y todo el mundo me dice: ‘Nicola se despertaban a 1 o 2 de la tarde’ y yo decía, ‘Imposible’, ‘Sí Nicola, 1 o 2 de la tarde’, la gente ya comenzaba a ponernos, ‘¿A qué hora se despiertan?’. Y de ahí tú, con tus pelos de loco, yendo a desayunar. Yo, la verdad que no. Yo creo que se dijo todo, se hizo todo.
En retrospectiva, ahora que estás afuera, ¿ha cambiado alguna opinión que tuvieras dentro de la casa?
Obviamente, saliendo de la casa te vas enterando de muchas cosas que a veces hablaban y tú no sabías, porque están las cámaras 24 horas. Pero todo lo que pasó quedó en la casa. La verdad yo estoy muy contento, porque yo vine con muy poca expectativa de lo que yo podía hacer dentro de la casa y terminé con una gran sorpresa, y con el cariño de México, que era para mí lo más importante. El premio, sin lugar a dudas, es muy importante, pero yo vine por otras cosas. Vine por que la gente me conozca y por ganarme el cariño de México, y de Perú y de Latinoamérica, y creo que eso poquito a poquito se sigue logrando. Es un camino largo. Pero sí, como te digo, te vas enterando cosas, pero todo era un concurso, y siempre lo dije en la casa, la gente no entra a un concurso a perder, entra a un concurso a ganar y la gente quería ganar. Pero todo lo que pasó se queda en la casa y yo me llevo muy buenas amistades. Me llevo cosas muy bonitas, la verdad, que es la experiencia más bonita que he vivido en mi carrera en televisión.
Si tuvieras la oportunidad de volver a entrar a la casa, ¿lo volverías hacer?
No me digas eso ahorita…ahorita no. Déjame afuera, por lo menos un buen tiempo…Todavía tengo que seguir picando piedra para lograr lo que quiero aquí en México, así que si se presenta la oportunidad... Si me dices, ‘Nicola, en dos meses hay una Casa de los Famosos’, te diría: ‘No’, pero el otro año, de acá a un par de años, o como Sergio, después de 20 años, las cosas cambian.
¿Qué viene para Nicola ahora que ha terminado este proyecto?
La verdad es que, en dos días desde que salí, mi vida cambió, dio un giro tremendo. Ya me quedo acá en México. Ya me quedo a vivir acá en México. Han salido varios proyectos, no puedo hablar mucho de eso, gracias a Dios, pero ahora viene también mi parte, porque tú sabes que esto es un furor. La fama no dura toda la vida, entonces yo quiero hacer una carrera larga aquí en México. Ahorita viene mi parte, la de mi equipo también acá, la de mi agencia, de comenzar a prepararme en lo que me falta a mí, que es el acento neutro para la conducción, para la actuación. Entonces son cosas que ya vienen por mí. Yo creo que la gente ha hecho que yo pueda llegar a donde no pensé llegar, en algún momento, pero ahora me toca a mí darles lo mejor de mí, creo que toca prepararme para eso.