En un partido colmado de emoción, España logró un merecido pase a la final en el Mundial Femenil de Futbol 2023. Este martes, se enfrentó a Suecia en las semifinales, venciendo en un histórico 2-1 y asegurando su lugar para debatirse el triunfo, por primera vez, en la final femenina.
La victoria de España se definió en sólo nueve minutos ante más de 43 mil asistentes en el Eden Park de Auckland presenciaron. Con el cronómetro en el 81, Salma Paralluelo, anotaba el primer gol para España, pero siete minutos más tarde, la sueca Rebecka Blomqvist, lograba el empate. Tan sólo un minuto más tarde, la lateral izquierda Olga Carmona, anotaba el segundo gol para España, cerrando el partido en un dramático e histórico triunfo del que todos hablan.
Por ahora, España es el primer equipo perfilado a la final del Mundial que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda; y que desde hace unas semanas tiene a los fanáticos del futbol pegados a la pantalla apoyando a sus favoritas.
“Es algo muy merecido para todo el futbol español, para toda la gente que ha trabajado durante tantos años”, comentó en conferencia de prensa el entrenador español, Jorge Vilda.
Un equipo más por definirse
Mientras España celebra el triunfo y pase a la final, aún queda un partido más para conocer contra quién se enfrentará el próximo domingo en Sidney. Este miércoles se llevará a cabo el partido entre Australia e Inglaterra. Un juego que se espera estará lleno de emoción y mucha entrega para ganar el merecido pase con el que podrían lograr el triunfo mundial.
La final tiene emocionado al equipo español y su staff, sin una preferencia entre Australia o Inglaterra para disputarse la Copa del Mundo. En cambio, están enfocadas en su próximo desempeño en la cancha, con el que podrían llevar la victoria a casa.