De camino a Miss Universe, poco a poco las delegaciones alrededor del mundo ya han empezado a elegir a sus representantes, quienes competirán por la corona el próximo 18 de noviembre en San Salvador. El pasado fin de semana, se llevó a cabo el certamen Miss Chile 2023 y la ganadora del certamen fue Celeste Viel, hija Felipe Viel y la modelo Paula Caballero.
Quizá el apellido Viel te sea familiar, ya que Celeste es hija de Felipe Viel, un carismático empresario y presentador chileno, que actualmente radica en Miami. Viel se dedica a los bienes raíces y por allá de los 2000’s trabajó en Univision, en shows como Escándalo TV, además de la conducción de especiales durante el Mundial de Sudáfrica 2010.
En unas declaraciones a Las Últimas Noticias, Viel habló de la emoción de acompañar a su hija en un momento tan importante. La familia al completo viajó de Miami a Santiago de Chile para estar con Celeste en el concurso y apoyarla. “En un principio iba a venir solo con la mamá, pero al final noté que era imposible. Nos vinimos desde Miami todos. Estaba más nervioso que (Lionel) Scaloni en la final del mundial. Creo que Celeste es una buena candidata, que se tiene que preparar bien y que Chile le ha dado una enorme responsabilidad”, añadió.
Para Celeste, la conexión con Miss Chile es aún más especial, pues su madre ganó dicho título justo hace 30 años, en 1993. Así que el gusto por las pasarelas y la belleza, viene de familia. “Estoy demasiado contenta de que Celeste viva una experiencia que de verdad a mí me marcó porque fue maravillosa”, dijo la emocionada madre al sitio Las Últimas Noticias (LUN) tras la coronación de su hija.
Celeste tiene 23 años y es entrenadora de salud holística, además de que está cursando la carrera de relaciones públicas en una universidad en Florida. Su carrera en el mundo del modelaje empezó a los 15 años, y desde entonces no ha parado.
En unas declaraciones posteriores a su coronación como Miss Chile, Celeste dijo a LUN: “Cuando vi a mi mamá me emocioné y fue un momento súper lindo. La verdad es que la conexión familiar que tengo con el concurso hace que sea mucho más emocionante todo esto. Sólo ver a mis papás ahí era una explosión de emociones”.
Emocionada por los desafíos que están por venir en su preparación para el certamen de belleza, la joven agregó que trabajará muy duro para poner el nombre de su país en alto. “Quiero prepararme con todo para el Miss Universo, quiero hacerlo bien”, indicó.