Hay pocas personalidades en el mundo que realmente llegan a tener un impacto masivo en la sociedad, ya sea en el deporte, el cine o la música; tres de las expresiones humanas más admiradas desde siempre. En ese sentido, la llegada de Lionel Messi al Inter Miami ha revolucionado el mundo del fútbol en los Estados Unidos y ha sido un éxito rotundo tanto a nivel deportivo como comercial. Por una parte, el astro argentino viene cumpliendo a cabalidad su objetivo y está a un paso de clasificar a las finales de la League Cup y en tan solo 5 partidos jugados lleva ya 8 goles anotados.
En términos comerciales, es ganancia por todos lados: en taquilla, compras de merchandising y publicidad. Del mismo modo, destaca el crecimiento de seguidores que ha tenido el equipo de David Beckham en Instagram, ya que pasaron de menos de un millón de followers a la impresionante cifra de 13,6 millones en menos de un mes que fue presentado Messi el pasado 16 de julio.
Para entender a nivel comparativo el efecto generado por el ahora capitán del equipo rosado, toda la MLS apenas alcanza los 3,5 millones de followers en Instagram y el L.A. Galaxy, el equipo más popular de la liga, apenas llega a los 1,5 millones de seguidores.
Asimismo, la transmisión de los partidos por Apple TV son un elemento importante a resaltar en este acontecimiento ya que los suscriptores de MLS Season Pass de la mencionada plataforma pueden ver en directo cada juego. Debido a ello y al gran éxito de las coberturas futbolísticas por este gigante de la multimedia, sus afiliados se han duplicado desde que el esposo de Antonela Roccuzzo se unió al equipo de Miami.
Jorge Mass, propietario y gerente del club, constató este importante hito al comentar en sus redes lo siguiente: “La audiencia de las transmisiones en español de #MLSSeasonPass en @AppleTV ha superado en más de un 50% para los partidos de Messi y continúa creciendo. ¡Increíble para todos a nivel mundial!”