Lucerito Mijares está muy contenta con las noticias que ha recibido por parte de los médicos en torno a la recuperación de la fractura que sufrió. Un mes atrás, la hija de Lucero tuvo un accidente en las escaleras del teatro en México en el que protagoniza El Mago (The Wiz), lo que la llevó a usar un yeso en el tobillo derecho y a tener citas frecuentes en el hospital para checar que todo estuviera en orden. Por suerte, esta semana no sólo acudió a una de sus revisiones, sino que se llevó una grata sorpresa al enterarse de que su hueso había sanado casi por completo y era seguro quitarle el yeso.
Su amigo y productor, Juan Torres, estuvo junto a ella para celebrar esta buena nueva y le dedicó unas palabras en las redes sociales. “Adiós yeso. Hace cuatro semanas el teatro nos puso la prueba más difícil que hemos vivido. Antes de tu estreno sucedió lo que ya sabemos. Hemos aprendido tanto en todo este tiempo, pero quiero que sepas que tu arrojo, tu valentía y tu amor y entrega por tu proyecto no fueron un acto heroico, fue la manera de enfrentar con valor y honor lo que nos tocó vivir asumiendo lo que eres, la cabeza de compañía de tu proyecto, el amor al teatro, a tu compañía y a tu público. Eres mi ejemplo y mi inspiración”, anotó en una imagen en la que ambos aparecen en el hospital y con cubrebocas.
La entereza de Lucero sorprendió a todos, pues a pesar de haberse lastimado sólo 10 minutos antes de iniciar una de las funciones, no dejó que su papel como Dorothy quedara en manos de alguien más. Lucerito continuó con la obra a pesar dl yeso, demostrando su profesionalismo y talento sobre las tablas.
“Gracias a la vida que fue posible, que tuvimos las condiciones para hacerlo, la autorización médica para lograrlo y la voluntad y deseo de cada miembro de esta compañía para acompañarte”, agregó Torres. Impresionado con su actitud, añadió: “En nuestra primara función nació una estrella y en nuestra noche de estreno nació una mujer indestructible que nos enseñó y enseña todos los días qué es ser valiente y qué es brillar con luz propia”.
Lucero, la más contenta de ver el amor que recibe su hija
Que Lucerito esté libre del yeso es un gran avance en su recuperación, más no el final de ella. Así lo dejó ver Lucero en una de sus historias, en donde amplió la información relacionada con la salud de su hija menor.
“¡Ya se lo quitaron! (El yeso). Qué emoción, ha tenido una recuperación buenísima. El doctor nos dijo muchas cosas buenas, le ha dejado una bota ortopédica que tendrá que usar por un par de semanas más para seguirse recuperando y quedar al cien”, dijo la cantante.
Lucerito deberá seguir algunas indicaciones más hasta ser dada de alta. “Gracias por su apoyo a todos, por estar al pendiente. Bueno, a seguir para adelante. Un beso para todos”, concluyó.
Por su parte, Lucerito está tranquila, siempre con una actitud positiva y relajada ante la vida, tanto que por ahora está dedicada a conseguir un par de piezas faltantes en una máquina de escribir de Lego, pues reveló que su perrito se las comió y no ha podido encontrar el repuesto.