Sin lugar a dudas, Joe Manganiello atraviesa por un momento difícil en su vida personal. Aunque su relación parecía marchar viento en popa, el actor y su ahora expareja Sofía Vergara están en medio de un proceso de divorcio luego de más de 7 años de matrimonio. Ambos han sido reservados sobre este tema, y han preferido guardarse las declaraciones públicas al respecto. Y ha sido precisamente en este momento tan complicado, que el intérprete estadounidense ha sufrido una dolorosa pérdida, la de su querido amigo Paul Reubens.
El actor de 70 años, famoso por su personaje de Pee-wee Herman, falleció el pasado 30 de julio luego de vivir seis años con cáncer, situación que prefirió mantener en secreto. Figuras destacadas de Hollywood como los cineastas Guillermo del Toro y Tim Burton lamentaron esta pérdida. Joe también expresó su sentir ante esta triste noticia, y se mostró especialmente afectado por la muerte del intérprete, a quien consideraba como uno de sus mejores amigos.
“Hombre... esto es difícil. Es tan difícil decir adiós cuando sabes que nunca volverás a ver a alguien que significó tanto para ti. Alguien que creyó en ti, luchó por ti y vio cosas en ti que la mayoría de la gente no ve. Todo el mundo debería ser tan afortunado de tener un amigo así. Bueno, lo hice, y hoy tengo que despedirme”, escribió Manganiello en su cuenta de Instagram al compartir varias fotos junto a Reubens, incluidas algunas imágenes del rodaje de la cinta Pee-wee’s Big Holiday (2016), en la que trabajaron juntos.
“Hoy el mundo perdió a uno de los mayores genios de la comedia de todos los tiempos. Paul era subversivo, brillante, ingenioso y tenía el corazón más grande del planeta... cualquiera en su lista de correo de cumpleaños sabrá a lo que me refiero”, continuó Joe. “Era un visionario que estaba muy adelantado a su tiempo y tenía uno de los ojos más aterradores para el talento que he visto”, agregó.
Agradecido por haber contado con su amistad
“Era un artista y un bicho raro que luchó por otros artistas y bichos raros, y el mundo era un lugar mucho mejor porque lo tenía a él”, aseguró el actor de Magic Mike XXL. “Era uno de los rostros más reconocibles del mundo, un ícono, pero aun así, de alguna manera, era este adorable desvalido”, señaló.
“Estoy tan contento de haber sido parte de su vida y, en última instancia, de su regreso. Vi cómo se presentaba incansablemente para la gente y su trabajo con tanta alegría. Me siento afortunado de poder estar siempre ahí para él cuando me necesitaba... Mejores amigos para siempre. RIP”, finalizó Joe.
Reubens fue arrestado por exposición indecente en 1991 y su personaje Pee-wee Herman salió de escena por varios años. Fue hasta sus 60 años que pudo regresar con él cuando hizo una adaptación para Broadway de The Pee-wee Herman Show en 2010, y la película de Netflix de 2016. Años más tarde sería alcanzado nuevamente por la polémica.