La convivencia de Sofía Castro con sus padres, Angélica Rivera y José Alberto El Güero Castro, ha atravesado por diversas etapas. Sin embargo, la joven actriz reconoce que uno de los aspectos que más le preocupó en su momento, fue el hecho de que ambos no tuvieran la posibilidad de rehacer su vida sentimental tras poner fin a su matrimonio de varios años. Con toda sinceridad, la joven actriz habló de cómo hizo frente a esa situación y de la relación tan estrecha que sostuvo con los dos, un periodo en el que les brindó su apoyo incondicional en todos los aspectos. De hecho, reconoce que incluso sus hermanas, Fernanda y Regina, solían respaldarse en ella, asumiendo así un rol familiar que en automático la llevó a adjudicarse grandes responsabilidades.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
- Sofía Castro habla de la etapa más dura con uno de sus exnovios
- ¿Qué opina Sofía Castro sobre el noviazgo de su padre, el 'Güero' Castro, con Mimi Morales?
¿Cómo vivió el divorcio de sus papás?
Sofía recuerda que tras el divorcio de sus papás no fue sencillo para ella y sus hermanas elegir con quién vivir. Mientras tanto, las dinámicas familiares cambiaron y eso la colocó en una posición muy específica. “Desde que mis papás se divorciaron de alguna u otra manera asumí el rol, para bien o para mal, -ya lo he trabajado en terapia-, del esposo de mi mamá y asumí el rol de la esposa de mi papá. Como que había situaciones… que mi papá me ha contado cuando tiene problemas en la chamba, me hablaba a mí pero yo era como su amiga, su consejera, como su hija. Y del lado de mi mamá, igual… Cuando mi mamá se separó de mi papá nos hicimos todavía mucho más cercanas…”, relató la intérprete en entrevista con Yordi Rosado.
Al ser el principal respaldo de sus padres en esa etapa de soltería, Sofía comenzó a percatarse de lo que ocurría; sin imaginarlo, cargaba con enormes responsabilidades que la hicieron sentir un tanto angustiada. Por esa razón cuando su madre tomó la decisión de volver a casarse, tanto ella como Fernanda y Regina lo tomaron con la mejor actitud. “La verdad es que siempre fue algo que mis hermanas y yo lo platicamos. A mí me daba mucho miedo que mis papás se quedaran solos porque obviamente al yo tener el rol del esposo de mi mamá, y de la esposa de mi papá como que me angustiaba mucho ese tema… me angustiaba que estuvieran solos…”, confesó la joven en otro instante de la reveladora charla, en la que ahondó en varios temas de su entorno privado.
El instante en que Angélica y El Güero Castro rehicieron su vida
Con el paso del tiempo, tanto Angélica Rivera como El Güero Castro encontraron el amor. Mientras el productor televisivo sostuvo un noviazgo con Angelique Boyer, la actriz se enamoró del expresidente Enrique Peña Nieto, con quien después se casó. “Mi papá empezó a andar con Angelique en el 2010, más o menos y nos la presentó y la verdad es que ella siempre fue muy linda con nosotros, siempre fue una tipaza, yo hasta la fecha la quiero mucho. Pero la que primero tuvo nueva pareja fue mi mamá… un día nos dijo: ‘Les voy a presentar a Enrique’…”, evocó Sofía en la plática.
Sofía además habló de lo difícil que fue vivir la separación de sus papás, recordando el día en que ambos les dieron, a ella y sus hermanas, la dura noticia que las colocó en un estado emocional totalmente sensible. “Al principio fue como un shock, como que no lo procesamos, como que era raro hasta que después los dos tomaron ya la decisión de separarse. Me acuerdo que lloré mucho esa noche con Fernanda mi hermana, nos abrazamos y fue como: ‘¿Qué sigue?’. Mis papás, tengo que reconocer, trataron de hacer lo mejor que pudieron, obviamente ya después hubo temas, pleitos y cosas que se tenían que acomodar como en cualquier separación, pero trataron de llevarlo lo mejor posible…”, explicó la actriz, quien hoy celebra la madurez con la que sus padres pudieron plantear sus diferencias, mismas que con el paso de los años han quedado en el pasado. De hecho, los dos mantienen una amistad cercana con la finalidad de brindar cariño y amor a sus hijas.