Bronny James, el hijo mayor del astro de los Lakers, LeBron James y Savannah James, fue hospitalizado de emergencia en el Cedars-Sinai Medical Center luego de sufrir un paro cardiaco en pleno entrenamiento en la Universidad del Sur de California. La noticia la compartió un portavoz de la familia, que en estos momentos se encuentra al lado del joven.
“El personal médico fue capaz de tratar a Bronny y de llevarlo al hospital”, confirmó el allegado a la estrella del baloncesto, según informes de TMZ. Reveló que, a pesar de la falla cardiaca y el peligro que ésta representa en un joven se su edad, está fuera de peligro.
“Está estable y fuera de la UCI. Pedimos respeto y privacidad para la familia James y daremos más actualizaciones a los medios cuando haya más información”, concluyó sin dar más detalles de la situación.
El portavoz envió un mensaje de parte de los padres de Bronny: “LeBron y Savannah desean enviar públicamente su más profundo agradecimiento y aprecio al personal médico y atlético de la USC por su increíble trabajo y dedicación a la seguridad de sus atletas”.
Por el momento, ninguno de los dos ha hecho comentarios públicos sobre la situación. Su preocupación está completamente enfocada en su hijo, quien se recupera favorablemente. Sin embargo, aún faltan varios exámenes médicos para determinar qué fue lo que ocasionó el paro cardiaco; además del tratamiento que deberá llevar y que lo mantendrá lejos de la cancha por un tiempo.
Damar Hamlin, empático con Bronny
Tras enterarse de la noticia, Damar Hamlin, jugador de los Buffalo Bills de la NFL, envió un mensaje para Bronny y sus padres, además de ofrecer su ayuda y apoyo en caso de ser necesario. “Mis oraciones para Bronny y la familia James por igual. 🙏🏽 Estoy aquí para ustedes al igual que ustedes lo han estado para mí en todo mi proceso”, expresó en su perfil de Twitter.
En enero pasado, Damar sufrió un paro cardiaco en pleno partido entre Cincinnati Bengals y los Buffalo Bills. Hamlin, de 24 años, fue llevado al hospital y se recuperó favorablemente, aunque su carrera continúa en pausa. Su repentina caída en el campo causó la preocupación de aficionados en todo el mundo, quienes siguieron a detalle su estado clínico, entre ellos LeBron James, quien hoy cuenta con todo su apoyo y comprensión.