Durante los ocho años que estuvieron en la Casa Blanca, Barack y Michelle Obama formaron un cercano equipo de colaboradores, los cuales los siguieron incluso después de su partida. Dedicados a distintos proyectos que han ido desde la producción televisiva y promoción de sus memorias en el caso de Michelle, hasta nuevos libros e intervenciones con su fundación en distintos espacios para Barack, los Obama parecen haber encontrado gran tranquilidad ante el final de su período presidencial. Con sus hijas convertidas en unas responsables adultas que comparten una casa lejos de la residencia familiar, los Obama han tenido oportunidad de llegar a distintos rincones, solo en los últimos meses se les ha visto en países como España y Australia, pero esto no significa que sus tradiciones hayan cambiado. Así como cada diciembre viajan a Hawái, en donde el expresidente se reúne con sus amigos de toda la vida para jugar golf, cuando tienen una oportunidad de relajarse se suelen refugiar en su residencia de Martha’s Vineyard, la que desgraciadamente se ha visto envuelta en una tragedia. En un primer momento, se dio a conocer que se estaba buscando a un sujeto que se encontraba practicando paddle board a los alrededores de la casa. Un día después se confirmaría el fallecimiento del chef personal de la pareja, Tafari Campbell, de 45 años.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Barack Obama sufre la pérdida de su abuela
¿Qué sucedió en la residencia de los Obama?
En un primer momento, medios internacionales dieron a conocer que el 911 había recibido una llamada de auxilio por parte de la residencia de los Obama, solicitando apoyo para la localización de un hombre que había desaparecido mientras practicaba paddle board en los alrededores de la casa, según el reporte, se le vio teniendo dificultades para mantenerse en la superficie antes de desaparecer. Sería un día después que se confirmaría la localización del cuerpo de Tafari Campbell, “La unidad de recuperación submarina del MSP hizo la recuperación después de que el cuerpo de la víctima fuera localizado por oficiales de la Massachusetts Environmental Police que desplazaban un scanner sonar desde un bote”, informó el departamento de policía del estado de Massachusetts. En un comunicado de la misma dependencia a People se informó: “El señor Campbell se encontraba de visita en Martha’s Vineyard al momento de su fallecimiento. El Presidente y la señora Obama no se encontraban presentes en la residencia al momento del accidente”.
Las palabras de los Obama
Según se sabe, Tafari comenzó a trabajar con la pareja como sous chef en la Casa Blanca, convirtiéndose en su chef personal ante su partida de la residencia presidencial. Ante esta lamentable pérdida, la pareja ha compartido un comunicado en conjunto en el que muestran sus condolencias. “Cuando lo conocimos por primera vez, era un talentoso sous chef en la Casa Blanca -creativo y apasionado por la comida, y su habilidad de reunir a la gente-. En los años siguientes, lo pudimos conocer como una persona cálida, divertida y extraordinariamente amable, que hacía todas nuestras vidas un poco más brillantes. Es por eso que, cuando nos preparábamos para dejar la Casa Blanca, pedimos a Taffari que se quedara con nosotros, y él, generosamente aceptó. Ha sido parte de nuestras vidas desde entonces y nuestros corazones están rotos de que haya partido”, comienza el mensaje.
“Hoy nos unimos a todos los que conocieron y amaron a Tafari- especialmente a su esposa Sherise y sus niños gemelos, Xavier y Savin- en la pena por la pérdida de un verdaderamente maravilloso hombre”, termina el sentido mensaje.
El mensaje de la esposa de Tafari
A la par de las condolencias que se han compartido ante la inesperada pérdida del chef, su esposa, Sherise, quien se dedica a la repostería, compartió en su cuenta de Instagram: “Mi corazón está roto. Mi vida y la de mi familia ha cambiado para siempre. Por favor recen por mí y nuestra familia mientras lidiamos con la pérdida de mi esposo”. Previo a este mensaje, se publicaba en su perfil un mensaje en el que se anunciaba que ante la tragedia familiar, su negocio no podía recibir ningún tipo de pedido en este momento.