El expresdiente de los Estados Unidos, Barack Obama , y la exprimera dama, Michelle Obama , están de luto tras la pérdida de un miembro de su staff al que consideraban “un hombre realmente maravilloso”. Tafari Campbell, quien trabajaba en la Casa Blanca como sous chef y que después se convirtió en el chef de los Obama, falleció el pasado lunes 24 de julio, en un accidente de paddle surf cerca de la finca Katama de los Obama en Martha’s Vineyard.
La búsqueda del hombre de 45 años comenzó a las 7:46 p.m. ET el domingo cuando la policía y los bomberos de Martha’s Vineyard respondieron a una llamada al 911 en la que se reportaba que “un hombre que había ido al agua, pareció luchar brevemente para permanecer en la superficie, y luego se sumergió y no salió”.
La Policía del Estado de Massachusetts confirmó la muerte de Campbell a PEOPLE en un comunicado de prensa. Según el documento, buzos de Dumfries, Virginia, recuperaron el cuerpo de Campbell de un estanque en Edgartown Great Road poco antes de las 10 a.m. ET. “Los buzos de la Unidad de Recuperación Submarina de MSP recuperaron los restos después de que los oficiales de la Policía Ambiental de Massachusetts ubicaron el cuerpo de la víctima y desplegaron un sonar de barrido lateral desde un bote”, dijo el departamento en el comunicado. La recuperación se realizó “aproximadamente a 100 pies de la costa a una profundidad de unos ocho pies”.
También le dijeron a la publicación que “el señor Campbell estaba visitando Martha’s Vineyard en el momento de su fallecimiento. El presidente y la señora Obama no estaban en la residencia al momento del accidente”.
Barack Obama y Michelle Obama compartieron al medio unas declaraciones acerca de Campbell tras su muerte. “Cuando lo conocimos por primera vez, era un talentoso sous chef en la Casa Blanca, creativo y apasionado por la comida y su capacidad para unir a las personas”, dijo la pareja en un comunicado conjunto. “En los años que siguieron, llegamos a conocerlo como una persona cálida, divertida y extraordinariamente amable que hizo que nuestras vidas fueran un poco más brillantes”.
La declaración continuó: “Es por eso que, cuando nos preparábamos para dejar la Casa Blanca, le pedimos a Tafari que se quedara con nosotros y accedió generosamente. Ha sido parte de nuestras vidas desde entonces, y nuestros corazones están rotos porque se ha ido”.
“Hoy nos unimos a todos los que conocieron y amaron a Tafari, especialmente a su esposa Sherise y sus hijos gemelos, Xavier y Savin, en el duelo por la pérdida de un hombre verdaderamente maravilloso”, concluyeron. La esposa del difunto chef, Sherise, acudió a las redes sociales para pedir oraciones. “Mi corazón está roto. Mi vida y la vida de nuestra familia ha cambiado para siempre. Oren por mí y por nuestras familias mientras lidio con la pérdida de mi esposo... @cheftafari”, dijo.
La Unidad de Detectives de la Policía Estatal todavía está investigando la muerte de Campbell para el Distrito de Cape and Islands y la Policía de Edgartown.