Skip to main contentSkip to footer
alejandra espinoza© GettyImages

Contundente

Alejandra Espinoza responde a las críticas a su cuerpo: ‘Nunca he buscado ser ejemplo para nadie en esa área’

La actriz y presentadora contestó a los constantes señalamientos sobre su delgadez


Monica Tirado
Editora de Actualidad
Julio 25, 2023 12:26 PM EDT

Una vez más, Alejandra Espinoza vuelve a la carga contra las críticas y comentarios negativos que hay en las redes sociales acerca de su físico. En el último año, los ataques hacia su persona han sido constantes, ya que hay quienes aseguran que la presentadora, quien recién fue honrada en Premios Juventud, no es un “buen ejemplo” debido a su delgadez. Cansada de las opiniones en las redes, ‘Ale’ compartió un post en el que dejó claro que ella no es ejemplo de nadie en cuanto a su físico y que trabaja duro todos los días para ser una mejor persona.

ale1-Collage-U75001067124gDO© @alejandraespinoza
Alejandra Espinoza acompañó sus palabras con las siguientes imágenes

“¡¡Soy un pésimo ejemplo!! Me levanto todos los días a las 5 de la mañana (o antes) lo primero que hago es orar y dar gracias a Dios por un día más. Corro mínimo 25 millas a la semana, tengo claro lo que alimenta y hace bien a mi cuerpo y lo que no por eso intento ser consciente en lo que le entra a mi cuerpo. Como frutas y vegetales como si no hubiera mañana no tomo gaseosas o bebidas azucaradas. Soy una mamá presente y trato de ser mi mejor versión todos los días”, se lee al inicio de su extenso post.

“Mientras no estoy trabajando se desayuna, almuerza y cena comida hecha por mí en casa sentados en la mesa como una familia. Tomo alcohol solo cuando estoy de vacaciones, leo mínimo un libro al mes, invierto en mi educación y en cosas que le hacen bien a mi salud física, salud mental y espiritual”, explicó.

Alejandra Espinoza© @alejandraespinoza
Alejandra Espinoza

“Los fines de semana prefiero pasar tiempo haciendo un tendido (club de amor) para Matteo que salir de fiesta. Trato de ser congruente con lo que pienso, digo y hago. Tengo más que nunca claras mis prioridades. No me gusta juzgar a los demás y opino solo cuando me preguntan. Ayudo SIEMPRE a quien me pide ayuda y hasta aquellos que no se atreven a pedirla”.

“Entiendo que todos somos diferentes y que no somos mas que la consecuencia de nuestras acciones y decisiones. Me afecta mucho el sufrimiento de los demás y poco la opinión que pueden tener sobre mí. Sé lo que valgo y lo mucho o poco que tengo nadie me lo ha regalado, si no todo lo contrario me ha tocado trabajar sin descanso desde los 16 años para conseguirlo y eso me hace sentir orgullosa de mí”.

“A mis 36 años ya he cumplido todos mis sueños y metas (muchas mas) Tengo claro que no quiero dejar de ser quien soy o hacer lo que me gusta para complacer a nadie o verme como alguien quiere que me vea. Ahora mismo siento más energía y ganas de comerme el mundo que a mis 20. Soy feliz y agradecida pero al mismo tiempo tengo ambiciones. Y por último SOY MUY AFERRADA y puntual. Eso que leíste es parte de lo que soy y me define”.

“Si me juzgas por el físico porque para ti ‘no soy un ejemplo’ estás en lo correcto NO LO SOY nunca he buscado ser ejemplo para nadie en esa área SOY MUCHO MAS que un físico”.

Alejandra Espinoza en París© @alejandraespinoza
Alejandra Espinoza en París

Responde a las críticas

La publicación de Alejandra Espinoza se da a unos días de que una de sus seguidoras le preguntara si estaba bien de salud, pues la notaba más delgada que nunca. Anteriormente, la modelo de 36 años ha lidiado con este tipo de señalamientos, a los cuales suele responder de forma cortés, dejando claro que está en perfecto estado de salud y en uno de sus mejores momentos.

“Muchas Gracias Leidy porque tu comentario viene desde el cariño, por eso te contesto”, expresó Alejandra. “En verdad estoy muy bien de salud, gracias a Dios. Hago ejercicio, como saludable y este es mi resultado”, continuó la actriz. “Puede que no le guste a todo el mundo, pero no puedo andar por la vida complaciendo a todos porque sino sería esclava de lo que dicen y así no se puede vivir”.