Madonna preocupó a familiares y amigos cuando, la semana pasada, tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital luego de ser hallada inconsciente en su casa en Nueva York. Ahora, nuevos detalles apuntan a que la situación fue más grave de lo que parece pues su vida estuvo en peligro, al grado de que los paramédicos que acudieron al llamado urgente la reanimaron con una dosis de Narcan, un medicamento con el que combatieron el delicado cuadro infeccioso que presentaba.
El medicamento la habría revivido, como aseguran personas allegadas a ella, con lo que lograron sacarla del estado en el que se encontraba. La situación llamó la atención ya que la inyección que recibió es utilizada frecuentemente para superar algunas sobredosis.
Según reportes, durante casi un mes la cantante de 64 años había ignorado los síntomas de una infección, lo que ocasionó un cuadro de sepsis que puso en riesgo su vida. Su manager, Guy Oseary, confirmó el diagnóstico y agregó que por esa razón pasó algunos días en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Además, Madonna sometió a su cuerpo a un estado de esfuerzo máximo, ya que se encontraba ensayando arduamente para el inicio de su próxima gira, provocando que la situación se tornara más seria.
Madonna, arropada por el cariño de su familia
Por ahora, el Celebration Tour que Madonna llevaría por el mundo para festejar 40 años de su trayectoria, quedó en pausa y a la espera de confirmar nuevas fechas para los fans que la esperaban con emoción y boleto en mano para los show planeados desde el 15 de julio hasta fin de año.
Mientras la cantante se recupera, se ha visto a sus hijos cerca de ella, en especial a Lourdes Leon, quien estuvo muy al pendiente de su madre durante la estadía en el hospital. Rocco, David, Mercy, y las mellizas Estere y Stella; fueron vistas a las afueras de la residencia de la reina del pop el día que regresó a casa con el alta médica.