En medio del éxito por el lanzamiento de su nuevo tema musical Copa Vacía , Shakira llegó a Francia para asistir a la Semana de Alta Costura en París y de inmediato acaparó todas las miradas con su impresionante look de Viktor & Rolf . Mientras la cantante continúa su estancia en la llamada ‘Ciudad de la Luz’, han surgido reportes de que, antes de su llegada hizo una escala en Barcelona, ello con el fin de hacer algunos ajustes a su acuerdo con Gerard Piqué sobre la convivencia con sus hijos.
La periodista Lorena Vásquez, una de Las Mamarazzis colaboradora del diario El Periódico, dijo en el programa español Y Ahora Sonsoles (Antena3), que ‘Shaki’ hizo un viaje exprés a Barcelona junto a sus pequeños Milan y Sasha, para que los niños se quedaran unos días con su papá. “Ha sido un paso muy fugaz que ha durado solamente unas horas, ella tenía un viaje ya previsto para ir a París, donde ya la esperaban su estilista y su asistente”, explicó.
“Ha sido ella la encargada de dejar a sus hijos en Barcelona”, dijo la periodista, quien ha seguido de cerca el caso de Shakira y Piqué. “Ese convenio que firmaron, que tardaron tantísimas horas en firmar las dos partes, Ramón Tamborero por parte de Gerard Piqué, y Pilar Mañé, en su día, abogada de Shakira, habían pactado que Piqué tendría durante estas vacaciones de verano 66% del tiempo de custodia para él, pero no está siendo así”, planteó, refiriéndose al convenio signado en noviembre de 2022.
“¿Qué ha sucedido? Pues lo que ha sucedido es que como es el primer año que los niños van a estar separados de sus dos progenitores, digamos, de manera matemática, por convenio, pues han decidido hacerlo de una manera diferente”, explicó Lorena. “Cada 15 días tendrán la posibilidad de estar con su padre y después de otros 15 días de estar con su madre. Así que, de momento, Piqué ahora está con sus hijos en Barcelona, después de dos semanas volverán a estar con su Shakira.
¿Serán permanentes estos cambios?
“Esto va a ser solamente este año. A partir del año que viene, si no se cambia ese convenio, el 66% de las vacaciones estivales lo pasarán al lado de su padre. Digamos que este año es un poquito especial por ser el primero que los niños están estudiando en Miami y por eso han querido hacerlo así”, explicó la periodista española.
“De momento parece ser que la comunicación es fluida, pero siempre a través de sus abogados. Ramón Tamborero es todavía el abogado de Gerard Piqué, pero recordemos que Shakira ha cambiado de abogados, y ahora la está llevando un bufete de abogados de Miami. La negociación está siendo complicada, pero me dicen que la comunicación fluirá”, señaló.
El pasado 19 de junio, Piqué llevó a Miami a sus hijos, luego de pasar con ellos su tiempo correspondiente de convivencia. Este viaje ocurrió en medio de especulaciones sobre una supuesta molestia del exfutbolista ante la negativa de Shakira de permitir que Milan y Sasha asistieran a la boda de su tío Marc, la cual se celebró el 23 de junio en Barcelona.