Coco Lee, artista y compositora hongkonesa, conocida por interpretar las canciones de la película de Mulan, falleció el miércoles 5 de julio a los 48 años, luego de un intento por quitarse la vida, así lo dieron a conocer sus hermanas mayores Carol y Nancy, en un post en Facebook. Los seres queridos de la intérprete detallaron que Coco Lee intentó suicidarse el pasado domingo 2 de julio y que a consecuencia de sus heridas, fue traslada de emergencia al Hospital Queen Mary de Hong Kong. Las hermanas de Lee indicaron que está permaneció en coma hasta que se dio su deceso.
En China y Estados Unidos, Coco construyó una sólida carrera de más de tres décadas dentro de la industria de la musical. Coco prestó su voz para la película de Mulan de Disney de 1998, y en el live action interpretó en mandarín el tema Reflection. Coco llegó a Hollywood al interpretar A love before time, canción de la banda sonora del filme de El Tigre y El Dragón, misma que presentó en los Oscar de 2001.
De acuerdo con sus hermanas, Coco llevaba un tiempo luchando contra la depresión. “Aunque Coco buscó ayuda profesional e hizo todo lo posible para combatir la depresión, lamentablemente ese demonio de su interior se apoderó de ella”, se lee en la publicación que compartieron en sus redes sociales. En dicho post, las hermanas de Coco asegura que la salud de la artista se deterioró ”drásticamente“ en los últimos meses.
En el mensaje que compartieron las hermanas, estas se dicen agradecidas de haber tenido la oportunidad de crecer junto al gran ser humano que fue Coco. “Como familia de CoCo, estamos muy agradecidos y honrados de tener una hermana tan excelente y destacada. Estamos agradecidos con Dios por darnos un ángel tan amable. Sabemos que ahora se ha ido a un lugar más feliz y ya no sufre de depresión. ¡Confiamos en que Dios velará por sus mejores intereses! Ahora, nuestra mayor responsabilidad es cuidar bien de nuestra anciana madre. Espero que todos oren por esta pobre anciana y nos den tiempo y privacidad en el duelo”.
Las hermanas también agradecieron al personal médico que les brindó asistencia durante los últimos días. “Por último, queremos agradecer de nuevo al personal médico su dedicación asistencial durante todo el proceso. Al mismo tiempo, esperamos que todos no solo extrañen a CoCo, sino que también compartan su brillante sonrisa, traten a las personas con sinceridad y transmitan amabilidad y amor a todos los que nos rodean, y continúen con el deseo de CoCo de que todos sientan su amor y felicidad”.