Siempre abierto a abordar capítulos de su vida personal, José Eduardo Derbez se reunió con Sandra de la Vega en un nuevo episodio del podcast La Capitana para hablar de cómo afrontó la separación de sus padres, Eugenio Derbez y Victoria Ruffo, y otros momentos clave que han marcado su camino a nivel profesional. A lo largo de su amena charla, el actor se sinceró sobre los cambios que ha tenido su relación con su padre en los últimos años señalando que con el paso del tiempo se han vuelto más cercanos y han podido afianzar los lazos que los unen, un proceso en el que fue determinante la travesía que emprendieron como familia mientras grababan la primera temporada de su popular reality De Viaje con los Derbez, un proyecto en el que también pudo convivir y conocer mejor a sus hermanos, Aislinn, Vadhir y Aitana.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
José Eduardo Derbez de sus hermanos: 'Es complicado tener una relación continua'
José Eduardo Derbez habla de la vez en la que se fue a vivir con su papá
El intérprete mexicano comentó que su papá siempre estuvo presente en su vida; sin embargo, confesó que hubo un período en el que les costó trabajo conectar: “Teníamos épocas, sí pasaban años que nos dejábamos de ver y luego otra vez como que retomábamos, pero no agarraba”. El actor recordó que durante su adolescencia tuvo que abandonar la casa de su mamá, por lo que se mudó un tiempo con Eugenio: “Por cuestión de pleitos, mi mamá me corrió de la casa, tenía yo como 16… Me corre y me voy con mi papá. Estoy con mi papá dos meses”.
El actor mencionó que en aquella época la convivencia con su padre fue complicada debido a lo opuestos que son, además de que su dinámica familiar era muy distinta a la que tenía con su mamá: “Somos muy diferentes mi papá y yo, entonces había mucho choque. Empezamos a chocar muchísimo y ya tuve que pedir perdón a mi mamá para poder regresar, entonces le dije a mi papá: ‘Oye, papá, muchas gracias por todo, lo disfruté muchísimo, pero…’. Es que no sabes el cambio que fue, o sea, mi mamá tenía como aquí en un castillo y mi papá sí fue de: ‘Órele’. El cambio sí fue (duro)”, contó haciendo énfasis en la disciplina que ejercía Eugenio, “(Le decía): ‘¿Y mi teléfono?, ¿y mi coche?, ¿y dinero?’ Entonces mi papá (me dijo): ‘No. Y a las 5 de la mañana nos despertamos y gimnasio’, y yo así de: ‘No’, y me regresé (con mi mamá)”.
Cómo ha cambiado su relación con Eugenio Derbez
Pese a que José Eduardo volvió a casa de su mamá, su relación con su padre comenzó a evolucionar positivamente cuando él cumplió la mayoría de edad, según contó el actor. “Ya como a los 18 empezamos a vernos un poquito más, empezamos a platicar un poquito más, la relación mejoró mucho y nos veíamos mucho más seguido, quitando que no vivimos en el mismo lugar”, dijo. Asimismo, indicó que su reality familiar les ayudó a acercarse aún más: “Después ya se volvió muy unida la relación, después de De Viaje con los Derbez (...) Ya íbamos muy bien, pero ahí sí ya fue cuando más, por muchas cosas, él tomó terapia, yo no, pero él tomó mucha”, añadió con su característico sentido del humor, “Toda mi familia sigue esperando que yo tomé terapia, pero se los voy a cumplir, es más este año viene de propósito”.
'Para él fue muy difícil', Victoria Ruffo sobre cómo José Eduardo enfrentó la muerte de su abuela
Las lecciones que ha aprendido José Eduardo Derbez de sus padres
Al reflexionar sobre las lecciones que le han dejado sus padres, José Eduardo habló de la dedicación y el profesionalismo que siempre ha mostrado su padre desde que comenzó su carrera: “Voy a englobar todo. De mi papá he aprendido a esforzarme mucho en mis objetivos, tener muy claras las metas, una. Dos, he aprendido por afuerita que no hay que poner también todos los huevos en la canasta porque siento que él descuido mucho a su familia por lograr sus sueños, obviamente te estoy hablando de hace muchísimos años, descuido muchas cosas para estar donde está y siento que ahorita realmente la que está disfrutando es a Aitana, pues tiene 9 años, la está disfrutando ya como grande también él”.
Más adelante, el actor habló de las cualidades que aprendió de Victoria Ruffo: “De mi mamá, el amor a su trabajo, lo profesional que es, lo puntual lo saqué de ella porque soy excesivamente puntual. Es malo en México, pero soy excesivamente puntual (...) Porque yo sí llego muy puntual, siempre soy el primero. Estoy intentando cambiar para cuestiones que no sean de trabajo”, agregó señalando que su mamá siempre procuró compaginar sus compromisos laborales con su vida personal, “Ella fue un poquito más dividida en eso, si tenía un poquito más tiempo para mí o me llevaba con ella o de repente sí viajabámos, mi papá era más trabajo, trabajo”.