Eduardo Verástegui fue de los invitados recientes en Al Punto, el programa de entrevistas de Jorge Ramos en Univision, pero su interacción tomó un camino inesperado cuando empezó a rezar por el periodista mientras hablaba de Sound of Freedom, su nueva producción cinematográfica, y los planes políticos a futuro. Un detalle que llamó mucho la atención ya que segundos antes Jorge había reafirmado ser una persona agnóstica, es decir, que no niega la existencia de Dios, pero no tiene una fe como la que el actor profesa. En una charla para Despierta América, Verástegui explicó qué fue lo que lo llevó a orar en ese momento.
“Jorge conmigo siempre ha sido muy respetuoso. Ha apoyado todos mis proyectos. Él es congruente y coherente en lo que cree y yo trato de ser coherente y congruente en lo que creo”, comentó junto a Francisca, Karla Martínez y Raúl González. “Fue un momento en el que, cuando él dijo ‘ojalá tuviera la fe que tú’, me tocó el corazón”, agregó.
Eduardo continuó: “En ese momento lo que hice fue pedirle a Dios. Él es el que da la fe. Bueno, (Jorge) acaba de decir que ojalá tuviera la fe, y tú, Señor, dale la fe. Creo que lo que me motiva es pedirle a Dios todos los días por los demás, lo que yo he recibido de él quiero que todo mundo lo tenga. Por eso recé por Jorge en ese momento. Fue algo que no lo puedes planear”.
Eduardo Verástegui y Jorge Ramos, una relación de respeto
Jorge agradeció el gesto, pero recalcó su posición religiosa sin ofender a su invitado ni a alguna otra persona del público. Y aunque la conversación continuó cuando las cámaras se apagaron, ninguno de los dos reveló qué más expresaron.
“Le dije: ‘Jorge, esto es una gracia, vamos a pedírsela a Dios’. Lo que después hablamos ya son cosas privadas, pero yo realmente respeto mucho a Jorge y por eso le dije que no me imagino lo que haría si estuviera de la mano de Dios y si estuviera en su corazón. Hay mucha gente rezando por él, por su familia”, comentó Eduardo en Despierta América.
Al final, el actor y productor envió un mensaje lleno de cariño para Jorge Ramos, con quien ha llevado una relación profesional bastante cordial a lo largo de su carrera. “Te mando un fuerte abrazo, Jorge, te respeto y te admiro. Estoy rezando por mí, tú reza por mí también porque lo necesito mucho, más de lo que te imaginas”, concluyó.