El reciente problema de salud de Madonna ha dejado una gran estela de preocupación, y sobre todo, ha encendido las alarmas. En medio de los temores por su bienestar, su equipo de gestión llevó a cabo una reunión de crisis en Zoom para discutir la situación. La cantante de 64 años fue encontrada inconsciente en Nueva York y fue trasladada rápidamente a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde recibió intubación durante la noche del sábado 24 de junio.
El miércoles 28 de junio, su mánager, Guy Oseary, anunció que Madonna sufrió de una “grave infección bacteriana”, la cual la ha olbigado a posponer su próxima gira programada para comenzar en Vancouver el 15 de julio.
De acuerdo con un miembro de la familia de la cantante, que habló con DailyMail.com, los días posteriores al colapso de Madonna estuvieron llenos de incertidumbre y ansiedad, pues en sus mentes persistía el temor de perderla.
Este impactante incidente sirvió como una llamada de atención para Madonna, quien a menudo se ha creído “invencible” y se ha esforzado al máximo en preparación para el Celebration Tour.
El integrante de la familia que habló con el tabloide inglés compartió que la hospitalización de Madonna inicialmente se mantuvo en secreto porque anticiparon el peor de los escenarios. “Durante los últimos días, nadie sabía realmente qué dirección tomaría esto, y su familia se estaba preparando para lo peor”, dijo el familiar. “Por eso se mantuvo en secreto desde el sábado. Todos creían que podíamos perderla, y esa ha sido la realidad de la situación”.
Madonna, madre de seis hijos, recibió apoyo de sus seres queridos durante su hospitalización. Según The New York Post, su hija Lourdes Leon permaneció a su lado durante la terrible experiencia, brindándole consuelo y cuidado. Madonna siempre ha mantenido una fuerte conexión con su familia, expresando con frecuencia su amor y admiración por su padre de 92 años, Silvio Ciccone, y apreciando la relación con sus hermanos.
La repentina crisis de salud unió a la familia de Madonna, enfatizando la importancia de la unidad y recordándoles la necesidad de priorizar su bienestar. También sirvió como una llamada de atención para la propia cantante, incitándola a reconocer la necesidad de cuidar de sí misma.
El familiar también le dijo a DailyMail.com que Madonna había estado viviendo un estilo de vida intenso y poco saludable, sin tener en cuenta las limitaciones de su edad y creyéndose inmune a las consecuencias. “Ella no ha estado viviendo una vida tan saludable como debería ser para su edad, y se ha estado desgastando durante los últimos meses”, aseguró la fuente.
Fuentes cercanas a Madonna revelaron que había estado trabajando incansablemente para asegurar una gira impecable, ensayando seis días a la semana y mostrándose como la más perfeccionista. Sin embargo, esta dedicación a su profesión y el exigente horario pudieron haber afectado su salud. En este momento, cualquier discusión relacionada con la gira está estrictamente prohibida para permitir que la cantante se concentre en su recuperación y descanso.
El aplazamiento de la gira
Si bien los representantes de Madonna aún no han comentado sobre las afirmaciones hechas por el miembro de la familia, su mánager Guy Oseary acudió a Instagram para informar a los fanáticos sobre sus problemas médicos y el aplazamiento de la gira. Aseguró a todos que se espera que Madonna se recupere por completo, aunque sigue recibiendo atención médica y actualmente se encuentra fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos. A su debido tiempo, se compartirán más detalles sobre la reprogramación del tour.