No solo es una de las familias más conocidas en la escena musical latina, sino también una de las más bellas y unidas: se trata de los Montaner . Ricardo , el patriarca de la familia, ha sido no solo una inspiración para sus descendientes en el ámbito artístico, sino también un guía de vida. El excepcional trabajo que ha hecho el cantante ha sido posible gracias al apoyo de su esposa Marlene Rodríguez , quien es quizás el pilar más importante para el clan. Como pocas veces, la productora se ha sincerado en una entrevista en la que ha hablado desde su matrimonio con el intérprete y su papel de madre, hasta su faceta de suegra y abuela.
“Yo no siento como ese peso”, aseguró Marlene en entrevista con María Antonieta Collins para Despierta América (Univision)al hablar de la responsabilidad que conlleva el título de matriarca de la familia. “Todo el mundo ayuda y me dejaron a mí como el liderazgo, pero el camino lo llevamos todos juntos”, agregó la videógrafa, quien acaba de lanzar su libro Dar Gracias.
Con más de 30 años de matrimonio, Marlene y Montaner se han convertido en inspiración para muchos, empezando por sus propios hijos. “Montaner es un hombre muy romántico... A través de los años sigue siendo el mismo hombre detallista”, aseguró Rodríguez, quien además ha sido pieza fundamental en la carrera del intérprete de La Cima del Cielo.
Sin embargo, la productora asegura que su vida está lejos de ser perfecta. “De ninguna manera lo es perfecta, ha habido momentos dificilísimos, muchos”, confesó. Contó que el fallecimiento de su madre ha sido uno de los momentos más duros para ella: “Ahí me peleé con Dios por tanto tiempo”, admitió Marlene, de quien es conocida su fe y devoción.
Madre de como ninguna
“Yo quería tener muchos niñitos, muchos, de hecho me quedé como un poquito corta”, confesó. Si bien estrictamente Marlene es madre de tres, Mau, Ricky y Evaluna, su vocación de mamá ha sido tan grande que ha adoptado a varios hijos del corazón. La productora adora a Alejandro y Héctor, hijos del primero matrimonio de su esposo, y Cristóbal, amigo de sus hijos, es para ella uno más de los suyos. “Él tiene su mamá y su mamá es fantástica, pero yo siento que es más mío que nadie”, comentó.
En este papel de madre, Marlene sumó un hijo más: Camilo, quien realmente es su yerno. “Me fascinó porque se parece a nosotros mucho”, dijo al recordar el momento en que lo conoció. “Los Montaner no somos una familia tradicional para nada, somos como raritos, y Cami es tan tostao como nosotros”, aseguró. “Siento como si lo hubiera parido yo también”, expresó.
La esposa de Montaner habló también de su hija Evaluna, quien aunque ya inició su propia familia sigue siendo la pequeña de la familia. “Sigue siendo la princesa”, expresó. “(Es) súper unida (a mí). Ella se levanta, abre el ojo y me escribe: ‘Buen día mami, ¿vas a venir?’, todos los días”, dijo. Sin embargo, explicó que su relación con la joven actriz ha cambiado a lo largo del tiempo. “Yo soy amiga de Eva ahora que es adulta, pero mientras ella fue creciendo yo era su mamá, yo no era amiga de ella, fui su mamá”.
¿Hay una fórmula para ser Marlene de Montaner?”, preguntó María Antonieta. “Dedicarse a amar a los demás, esa es la fórmula”, contestó sin dudar. “Y eso, lo que uno siembra es lo que cosecha, yo amo alrededor y a mí me aman de la misma manera, eso es más que suficiente”, reflexionó.