Ir al contenido principalIr al cierre de página
gettyimages 77035587 collage u52313245868lbt© GettyImages

Esposa del piloto del submarino desaparecido es familiar de pareja de millonarios fallecida en el Titanic

Wendy Rush es tataranieta de Isidor Straus y su esposa, Ida, dos de las personas más adineradas que viajaban en el Titanic


Monica Tirado
Editora de Actualidad
Junio 22, 2023 2:40 PM EDT

A medida que continúa la búsqueda del submarino Titan en las aguas del Atlántico Norte, surgen nuevos y curiosos detalles sobre sus pasajeros y sus familias. Wendy Rush, esposa del CEO de OceanGate, Stockton Rush, que piloteaba el sumergible, es descendiente de una pareja de falleció en el naufragio del Titanic, en abril de 1912. Esta información salió a relucir gracias a una investigación realizada por  The New York Times , en la que se señala que revela que Wendy es tataranieta del magnate Isidor Straus y su esposa, Ida, dos de las personas más adineradas que viajaban a bordo del Titanic.

GettyImages-77035587-Collage-U52313245868LBt© GettyImages
Isidor e Ida Staruss

Según la investigación del diario, Isidor Straus fue cofundador de los conocidos almacenes Macy’s. Straus y su esposa Ida abordaron el Titanic en abril de 1912, después de una visita a Alemania; iban de vuelta a los Estados Unidos tras visitar el país natal de Isidor. Los reportes indican que viajaban en primera clase y que eran de las personas más ricas en todo el barco.

Cuando ocurrió la tragedia, en la que el Titanic chocó contra un iceberg y comenzó a hundirse el 14 de abril, a Isidor le ofrecieron abordar un bote salvavidas para ponerse a salvo junto con su esposa, sin embargo se dice que el hombre de negocios rechazó abordar la embarcación, ya que se negaba a dejar atrás a tantas mujeres y niños. Isidor no subió al bote, así que su esposa Ida lo siguió. Testigos de la época aseguran que ella le dijo: “Donde tú vayas, yo voy”. De esta forma, Isidor e Ida Straus fueron parte de las 1,500 víctimas que perdieron la vida en el naufragio del trasatlántico.

View post on Instagram
 

En la película dirigida por James Cameron, en 1997, se recrea una escena en la que una pareja de ancianos de primera clase están en la cama, abrazados, mientras el nivel del agua sube a su alrededor. La escena difiere un poco con la realidad, pues algunos sobrevivientes han asegurado que la última vez que se vio al matrimonio con vida fue en cubierta tomados de la mano. Se dice que la pareja pidió a uno de los trabajadores del Titanic que los amarrara de los pies, para que sus cuerpos estuvieran juntos. A pesar de sus deseos, el caos del hundimiento finalmente los separó; el cuerpo de Isidor fue recuperado y sepultado en el cementerio Woodlawn en Nueva York, mientras que los restos de Ida jamás fueron hallados.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate gratis a la newsletter de ¡HOLA! y recibe todas las semanas el mejor resumen con lo que no te puedes perder. Actualidad, realeza, moda, belleza, contenidos exclusivos y mucho más. 

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!