El matrimonio entre el famoso actor y director de cine Kevin Costner y la modelo y diseñadora Christine Baumgartner, concluyó el pasado 1 de mayo con su divorcio. Las causas de su separación ocurrida desde abril no están claras, Christine sólo alegó en su demanda “diferencias irreconciliables”. El proceso de separación se ha vuelto más complicado de lo esperado porque Christine se niega a desalojar la fabulosa mansión que compartían en Carpinteria, California, violando un acuerdo celebrado antes de su boda donde estipularon que en caso de divorciarse ella tenía que dejar la casa propiedad del actor en un plazo máximo de treinta días.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
- Kevin Costner, ¿por qué el tiempo no pasa por ti?
- ¿Lo sabías? Estos famosos tienen padres que también son celebridades
De acuerdo con medios locales, el 8 de junio la defensa legal de Christine solicitó una orden de alejamiento en contra del actor que le impide llevarse a sus hijos a otro estado y la representación legal de Kevin pidió una orden para que ella desalojara su casa y que todos los acuerdos se mantuvieran en absoluto secreto.
Según John Rydell, abogado de Christine, el actor no tiene ninguna base legal para exigirle que salga de la residencia que habitó con su familia durante mucho tiempo: “busca echar a Christine y a sus tres hijos de la casa en la que los niños han vivido su vida entera.. aunque la base legal para la solicitud de Kevin de echar a su esposa e hijos de su casa es casi inexistente, éste sigue siendo un asunto crítico para Christine”.
Por su parte, una fuente cercana a Kevin reveló a la revista People que “es un error involucrar a los niños". Esto no tiene nada que ver con ellos. El sustento de los niños está asegurado. Todo se trata de Christine. Kevin ha ido más allá para brindarle a Christine los medios necesarios y encontrar un lugar adecuado para que ella se mude”. Otra fuente cercana al actor reveló al portal TMZ que él le ha dado mucho más de lo estipulado: más de un millón de dólares para comprarse una casa, y está dispuesto a pagarle 30 mil dólares mensuales para la manutención de sus hijos y 10 mil dólares para los gastos de mudanza.
En el acuerdo prenupcial ambos pactaron reglas sobre su manutención conyugal, honorarios legales y propiedades bajo el régimen de bienes separados que incluyen ganancias, ahorros, bienes y joyas, y las reglas que iban a seguir en caso de divorciarse, incluyendo una cláusula que obliga a Christine a desalojar las tres mansiones que posee el actor, una en Aspen, Colorado, y dos en Carpinteria, California, entre Malibú y Santa Bárbara.
No es su primer divorcio
La pareja se conoció en el año 2000, se casaron en 2004 en un rancho rodeado de idílicas montañas y lagos en Aspen, Colorado, y durante los más de 18 años que duró su matrimonio procrearon a tres hijos: Cayden Wyatt, Hayes Logan y Grace Avery. Para Christine este era su primer matrimonio; en cambio, Kevin ya había estado casado. Él contrajo matrimonio con la actriz Cindy Silva en 1978; y a su lado procreó a tres hijos: Annie, Lily y Joe. Sin embargo, luego de 16 años de matrimonio emitieron un comunicado en conjunto en el que dieron a conocer a la opinión pública, medios de comunicación y fanáticos el término de su unión, detallando que la separación se produjo en un ambiente de cordialidad con la finalidad de salvaguardar el bienestar de los menores.
La razón del divorcio fue una infidelidad por parte de Kevin, que aunque en su momento no fue comentada, con el paso de los años fue confirmada. A la par, la creciente en su carrera como actor generó mayor bonanza en el patrimonio familiar, situación muy distinta a la que ambos vivieron cuando se unieron en matrimonio. Al no existir ningún acuerdo prenupcial, las representaciones legales de las partes llegaron a un acuerdo para dar por concluido el proceso. La suma ascendió a 80 millones de dólares, lo que catalogó al divorcio como uno de los más caros en la historia de Hollywood de acuerdo con la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, Forbes.
Christine Baumgartner nació en 1974 en California, es modelo, diseña bolsos y es dueña de la marca Cat Bag Couture; por su parte, Kevin Costner también nació en California, tiene 68 años, durante su carrera protagonizó películas icónicas en la década de los 80´s y 90´s como Los intocables, Danza con lobos, El guardaespaldas y JFK, bajo las órdenes de directores tan prestigiosos como Brian De Palma y Oliver Stone, que le dieron múltiples nominaciones y premios, y hasta hace poco encabezaba la popular serie Yellowstone encarnando a un poderoso ranchero multimillonario, producida por Paramount Network, que desde 2018 acumula cinco temporadas y 47 episodios.