Hace poco más de un mes el mundo del atletismo se tiñó de luto por el fallecimiento de la medallista olímpica Tori Bowie . La velocista estadounidense de 32 años fue hallada sin vida en su domicilio el pasado 3 de mayo y, poco después se supo que estaba embarazada en el momento de su deceso. Ahora, se han dado a conocer más detalles del caso, pues se han revelado los resultados de la autopsia que se le practicó a la atleta y todo apunta a que murió debido a complicaciones relacionadas precisamente con su embarazo.
De acuerdo con USA TODAY, que tuvo acceso al informe de la autopsia, Tori entró en labor de parto estando en su casa, mientras se encontraba en el octavo mes de su embarazo. Sin embargo, el alumbramiento se complicó debido a problemas respiratorios derivados de las contracciones y la eclampsia, enfermedad que puede provocar convulsiones e incluso, accidentes cerebrovasculares luego de un aumento repentino de la presión arterial.
La atleta fue encontrada días más tarde en su domicilio en el Winter Garden, Florida, por oficiales de policía, los cuales acudieron tras recibir el llamado de la familia de Tori, que no había podido contactarla. De acuerdo con dicho medio, la causa de muerte fue dictaminada como natural por el médico forense.
Se puso fin a las especulaciones
La representante de Bowie, Kimberly Holland, dijo en CBS News que con esta información por fin se iban a terminar las especulaciones sobre la muerte de la atleta. Y es que en un primer momento, tras la repentina noticia, se consideró el suicidio como una posible causa de su fallecimiento, pues algunos medios reportaron que llevaba tiempo sufriendo depresión.
“Por desgracia, mucha gente está especulando con que se hizo algo a sí misma, lo que es muy doloroso”, dijo. “Así que esperemos que, sabiendo ahora la verdad, haya muchas disculpas”, explicó la agente.
Tori Bowie fue una de las grandes velocistas de la última década y la última campeona estadounidense de los 100 metros planos estadounidense. En los Juegos Olímpicos de Río 2016, ganó la plata en los 100 metros planos, además del bronce en los 200 metros y el oro en la carrera con relevos 4x100m. Un año después, en el Mundial Atletismo en Londres, se proclamó campeona del mundo de los 100 metros.