Eva Longoria ha logrado importantes avances en su dominio del español, pues aunque tiene raíces mexicanas, su idioma natal es el inglés. La actriz ha tenido importantes motivaciones para seguir aprendiendo, empezando por su matrimonio con el empresario mexicano José Bastón, y también por su adorable hijo Santiago. Este pequeño de 4 años es muy inteligente, y a su corta edad habla con fluidez la lengua de su padre, y según ha revelado su guapa mamá, se ha encargado de señalar sus errores y corregirla.
Como parte de la promoción por el estreno de su película Flamin‘ Hot (Disney+) que se estrena este 9 de junio, Eva asistió como invitada a The Kelly Clarkson Show, programa en el que compartió su experiencia junto a su pequeño, quien tiene el español como primer idioma.
“Yo no crecí hablando español”, explicó la actriz y directora. “Me corrige todo el tiempo y lo hace con actitud”, contó sobre su hijo Santi. Eva confesó que su pequeño está “muy decepcionado de ella por su español: “¡Dios mío, mamá!”, dijo al recordar las palabras del pequeño.
Santi, orgulloso de ser mexicano
A su paso por el programa Hoy Día (Telemundo), Longoria compartió más detalles de la convivencia con su retoño, y reveló que él está muy orgulloso de sus raíces. “Mi niño es un mexicano, mexicano, si le preguntas eres latinoamericano él dice soy mexicano cabr&%$# pero le enseñó su papá, yo no, groserías no”, contó Eva, haciendo la puntual aclaración.
A su paso por el matutino en español, la actriz admitió que resulta intimidante expresarse en un idioma diferente al suyo. “Perdón por mi español, nosotros siempre tenemos miedo a hablar en español en televisión, pero Santiago ya me pasó en español”, confesó.
“El otro día estaba jugando con un cuchillo y le digo, ‘No, cuidado, mi vida, eso es muy sharp’, y él dijo: ‘Filoso, mamá, eso es filoso’”. Siempre está corrigiéndome y como que tiene una vergüenza hacia mí, porque siempre está diciéndome: ‘Mamá, ¿cómo no sabes esta palabra?”, comentó simpática la actriz.