Han pasado ya cuatro años desde que la industria del espectáculo en México se tiñó de luto por el fallecimiento de Edith González . La entrañable actriz de teatro y telenovelas falleció por un cáncer el 13 de junio de 2019 y dejó tras de sí un gran hueco, y no solo en el mundo artístico, sino también en los corazones de sus familiares y amigos. Lorenzo Lazo , su viudo, es uno de ellos pues, aunque tiempo después de la muerte de la intérprete retomó su vida amorosa, ha seguido conservando su memoria y rindiéndole tributo.
Este mes de junio no ha sido la excepción, pues como en años anteriores el analista internacional ha querido honrar el recuerdo de quien fuera su esposa por casi una década. A través de sus redes sociales, Lorenzo ha compartido los detalles del servicio religioso que ha organizado con motivo del cuarto aniversario luctuoso de Edith.
“In Memoriam Edith González de Lazo”, se lee en la imagen compartida en su cuenta de Instagram en las primeras horas de este 9 de junio, la cual fue acompañada por una foto de la bella actriz con una gran sonrisa en su rostro. Además, se precisan los detalles de la misa que celebrará en memoria de la actriz: se realizará el próximo martes 13 de junio a las 6:30PM en la Parroquia de San Ignacio de Loyola, en Polanco, en el corazón de la Ciudad de México.
Lazo no agregó ningún mensaje a título personal junto a esta esta invitación. Sin embargo, sus seguidores se volcaron en mensajes de cariño para él y su fallecida esposa. La actriz Claudia Lizaldi y María Laura Medina de Salinas, esposa del empresario Ricardo Salinas, fueron algunas de las personas que reaccionaron a su publicación.
Edith, el gran amor de Lorenzo
“Fue una relación de a deveras, una relación profunda, muy comprometida y que el tiempo que duró fue muy completa”, expresaba el también economista en agosto del año pasado al hablar de su relación con la actriz.
Lorenzo también se ha referido con cariño de Constanza Creel, la hija que Edith tuvo con el político mexicano Santiago Creel. “Fuimos familia, somos familia y vamos a seguir siendo familia”, dijo en noviembre en un encuentro con medios de comunicación. “Tiene un lugar siempre en mi vida y en mi corazón, y muy bien ganado, y muy respetado”, agregó entonces.