Gerard Piqué y Clara Chía no cantaron victoria luego de la audiencia que tuvieron este miércoles en la Ciutat de la Justícia de Barcelona, a donde llegaron muy puntuales para su cita con el juez por la demanda contra el periodista gráfico, Jordi Martín. La pareja acusaba al colaborador de El Gordo y la Flaca por acoso, asegurando que le habían tomado fotos en un estacionamiento privado además de enfocarse sólo en ellos para su labor, algo que Martín negó y mostró pruebas que fallaron a su favor, detalles que el mismo Jordi reveló en el programa de Univision.
Como se muestra en varias fotos de este miércoles, Gerard Piqué y Clara Chía llegaron al juzgado acompañados de sus abogados, además de que solicitaron seguridad extra. Cuatro policías los escoltaron, según explica Martín, evitando el contacto físico con él.
“Piqué y Clara han decidido no verme. Estaban en una sala anexa, ellos han declarado en sala”, agregó a las afueras del juzgado en donde tuvo lugar el juicio con el exfutbolista y su pareja.
Jordi Martin dijo que Clara había “montado un show” frente al juez. “Se puso a llorar, dijo que se estaba mareando y que es víctima de todo. Que ha cambiado sus hábitos y que ya no puede salir a comer a un restaurante”, agrega. Sin embargo, él paparazi asegura que la ha visto y fotografiado en la calle y en restaurantes.
Martín agregó que Clara presentó un informe psiquiátrico con el que lo acusaba de los problemas emocionales que enfrenta; sin embargo lo desestimaron por falta de un especialista en la sala.
En su charla con Lili Estefan y Karina Banda, Jordi Martín señaló la ventaja que Clara tomó en el caso para atacar a Shakira, y lo hizo con una broma contestando “claramente”, como una referencia al tema de la colombiana, BZRP Music Session 53.
Las claves que jugaron en contra de Piqué y Clara Chía
La pareja buscaba una orden de restricción por parte del periodista asegurando que sólo se dedicaba a fotografiarlos a ellos, incluso, en propiedad privada. Pero las fotos de Tom Hanks, Leo Messi, Barack Obama y otro material del paparazzi corroboraron que no siempre está detrás de ellos. “El ministerio fiscal ha sido muy duro, en todo momento ha defendido la libertad de expresión, la libertad del periodismo libre”, comenta Martín.
En sus argumentos, Clara expresó que le tenía fobia a la exposición mediática, pero la fiscal le recordó la foto que Gerard Piqué publicó el 22 de mayo en la que los dos aparecen muy sonrientes: “Tu pareja que tiene más de 30 millones de seguidores en Instagram colgó una foto de ambos. Si tienes fobia a la aparición mediática, que tu pareja no cuelgue una foto contigo, que la cuelgue solo”.
Al final, Gerard tuvo que retirar la petición de alejamiento, mientras que para Clara, la petición que originalmente era de tres mil metros se redujo a mil metros de distancia legal entre el paparazzi y ella.