A punto de que se cumplan cuatro años del ingreso de Juan Collado, esposo de Yadhira Carrillo, al Reclusorio Norte, en donde enfrenta un proceso legal por diversos delitos que se le imputan, se ha dado a conocer que el famoso abogado tuvo que ser hospitalizado en el Instituto Nacional de Cardiología, en la Ciudad de México, debido a una afectación cardiaca, por lo que fue sometido a una cirugía debido a la gravedad de su estado. Recordemos que desde que Juan fue detenido, la actriz ha mostrado su preocupación por la salud de su marido, pues en más de una ocasión ha detallado que padece de diabetes e hipertensión, además de diferentes males cardiacos.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:
- Con flores, Yadhira Carrillo celebró el Día de los Enamorados con su esposo
- Yadhira Carrillo: 'Es muy egoísta de mi parte dejarme deprimir'
El comunicado de la familia del abogado
Así lo han informado los hijos de Collado a través de un comunicado, en donde han explicado a detalle el procedimiento médico que se le ha practicado a su padre, así como las razones por las que tuvo que ser hospitalizado. “Se le diagnosticó episodios de angina, hipertensión arterial sistémica, enfermedad coronaria trivascular- con lesiones intermedias, la de mayor significancia en el segmento medio de la ‘DA’ del 70%-; es decir, peligro cardiovascular, entre otros padecimientos”, explicaron, en declaraciones que han sido retomadas por el diario El Universal.
En dicho comunicado, los hijos del abogado detallaron que su padre fue sometido a un cateterismo coronario con angioplastia coronaria y colocación de stent liberador de fármaco en ramo posterolateral y obtusa marginal, procedimientos que se le realizaron el pasado lunes. Además, indicaron que los médicos les informaron, que tras practicarles nuevos estudios, estos arrojaron que sufrió un ataque isquémico. “Dicho padecimiento, en términos generales, se trata de un accidente similar a un derrame cerebral, por lo que constituye una señal o advertencia de que esto último se presente en un futuro cercano, por lo que requiere de una atención especializada para descartar esa posibilidad. Es por ello, que debe permanecer bajo estricta vigilancia hasta lograr su estabilización y la recuperación de su salud”, puntualizaron.
Cabe destacar, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México también informó sobre el traslado del marido de Yadhira Carrillo al hospital y su posterior ingreso al Centro Femenil de Reinserción Social ubicado al sur de la ciudad, donde se encuentra bajo vigilancia médica. “El pasado sábado, Juan “N”, quien lleva un proceso en el Sistema Penitenciario de esta Ciudad, fue trasladado al Instituto Nacional de Cardiología para realizarle un cateterismo; el día de hoy se encuentra en la Torre Médica del Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan”.
- Yadhira Carrillo sobre su posible regreso a la televisión: 'Podría quizá hacer algo'
Lo que ha dicho Yadhira sobre la salud de Juan
A lo largo de los últimos cuatro años, Yadhira Carrillo se ha mantenido firme y al pie del cañón, acudiendo religiosamente a los días de visita al reclusorio, para mostrarle su total apoyo a su esposo, lugar donde suele reunirse con la prensa para compartir detalles sobre el caso de su marido, así como de su vida personal. Sin embargo, uno de los temas recurrentes en esos encuentros ha sido la salud del abogado, pues la actriz se ha mostrado preocupada ante su delicado estado. “Tiene problemas fuertes, lo sabemos, de asma, diabetes, de corazón, de pulmón, colesterol. Esto hace que él sea un paciente vulnerable y me preocupa mucho esta situación…”, dijo en abril de 2020 para los micrófonos de Telemundo a propósito de los contagios por Covid-19.
Las noticias sobre el estado de salud de Collado comenzaron a circular luego de que a principios de abril, tras la realización de una audiencia en la que él participó, su abogado se reuniera para platicar con los medios, en donde fue cuestionado por esta situación. “De salud, delicado, anímicamente bien, muy echado para adelante (está). Tiene muchas cuestiones médicas desde que entró, que evidentemente, si bien lo tratan bien adentro, la cuestión médica se ha agravado derivado de que no hay condiciones ideales adentro del reclusorio…”, explicó el experto legal a los micrófonos de Despierta América.