Shannen Doherty compartió con sus seguidores una devastadora noticia acerca del cáncer que padece desde hace tiempo. La estrella de series como Charmed dio a conocer que tiene metástasis cerebral; es decir que las células cancerígenas se han traslado a su cerebro. La actriz de 52 años publicó un video en sus redes sociales en el que aparece sometiéndose a un tratamiento de radiación para destruir las células cancerígenas.
En su perfil de Instagram, donde cuanta con más de dos millones de seguidores, la actriz publicó dicho video, además de dar un poco más de detalles sobre esta nueva etapa en su enfermedad. De acuerdo con la propia Shannen, fue en enero de este año que las pruebas médicas arrojaron que el cáncer había hecho metástasis cerebral. Antes de este video con el desgarrador anuncio, Shannen compartió el día de ayer 6 de junio un video en el que mostraba cómo recibía las radiaciones para atacar el cáncer.
“12 de enero de 2023. El 5 de enero, mi tomografía computarizada mostró Mets (metástasis) en mi cerebro. El video de ayer mostraba el proceso de ajustarse para la máscara que usas durante la radiación en tu cerebro. 12 de enero, tuvo lugar la primera ronda de radiación. Mi miedo es obvio. Soy extremadamente claustrofóbica y pasaron muchas cosas en mi vida. Soy afortunada porque tengo grandes médicos como el Dr. Amin Mirahdi y los increíbles técnicos en Cedars Sinai. Pero ese miedo... La agitación, el momento de todo... Así es como puede ser el cáncer”, escribió.
Decenas de celebridades se solidarizaron con ella ante el delicado momento que vive. Selma Blair, Sarah Michelle Gellar, Mira Sorvino, Maria Menounos, entre otros famosos le mostraron su apoyo con dulces palabras. La actriz, quien diera vida a Brenda Walsh en Beverly Hills, 90210, ha pasado los últimos años lidiando con tratamientos contra el cáncer de mama en etapa 4. La primera vez que fue diagnosticada con la enfermedad fue en 2015. Dos años después anunció que el cáncer estaba en etapa de remisión, pero este volvió en 2020 en etapa 4.
El final de su matrimonio
La metástasis cerebral no es lo único a lo que Shannen se ha enfrentado en este 2023. En abril pasado, se dio a conocer su divorcio del fotógrafo Kurt Iswarienko tras 11 años de casados. De acuerdo con PEOPLE, se separaron en enero de este año citando “diferencias irreconciliables”, pero fue hasta abril que la noticia se hizo pública.