Este lunes, Astrud Gilberto, reconocida cantante brasileña, falleció a los 83 años en Estados Unidos. Fue su nieta, Linda Sofia Gilberto, quien confirmó la terrible noticia en sus redes sociales, en donde dedicó un bello mensaje para la mujer responsable de internacionalizar el género bossa nova.
“Vengo a traer la triste noticia de que mi abuela se convirtió hoy en estrella y está al lado de mi abuelo, João Gilberto. Astrud fue la chica real que llevó al mundo la nueva bossa de Ipanema. Ella fue la pionera y la mejor. A los 22 años, expresó la versión en inglés de Garota de Ipanema y ganó fama internacional”, compartió la pequeña que sigue los pasos de sus abuelos en la música.
Con el dolor de haber perdido a una guía en su familia, reconoció los logros culturales que su abuela hizo en nombre de la música y de su natal Brasil. “La canción, un himno de Bossa Nova, se ha establecido como la segunda más tocada en todo el mundo, principalmente gracias a ella”, continuó.
Las causas de su fallecimiento
En el perfil de Astrud, sus familiares emitieron un comunicado en el que aseguraban que falleció tranquila en el departamento donde vivió en Filadelfia: “Murió en una casa que ella amaba, donde pintaba sus cuadros”. Sobre las causas, explicaron que había tenido un malestar digestivo, y poco después, falleció por causas del corazón.
La nieta de la cantante se despidió de su abuela con un lindo mensaje: “Amo y amaré a Astrud eternamente, ella fue el rostro y la voz de la bossa nova en la mayor parte del planeta. Astrud estará por siempre en nuestros corazones 🎶💖 y en este momento hay que festejar a Astrud”.