Los últimos dos años han sido muy convulsos para Britney Spears. Además del complejo proceso legal que enfrentó para conseguir su ansiada libertad tras haber pasado 13 años bajo la tutela legal de su padre, Jamie Spears, también se ha visto envuelta en una batalla mediática contra algunos miembros de su familia y su ex esposo, Kevin Federline, quien, desde finales del 2007, mantiene la custodia completa de los dos hijos que procreó con la cantante, Sean Preston, de 17 años, y Jayden James, de 16. Apenas unos meses después de la boda de La Princesa del Pop con Sam Asghari, los jóvenes rompieron el silencio sobre su distanciamiento con su mamá señalando que su relación no estaba rota, pero que “llevará tiempo y esfuerzo repararla”. Sin embargo, la esperanza de una conciliación parece muy lejana luego de que Kevin le diera a la artista un ultimátum con respecto a la próxima mudanza de él y sus hijos, advirtiéndole que, de no firmar el acuerdo del traslado, llevará el asunto a la corte.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Britney Spears se reúne con su madre después de años de enfrentamientos
Tras la reciente reconciliación de Britney Spears con su madre, estos son algunos factores que originaron el distanciamiento
La advertencia de Kevin Federline a Britney Spears
El ex esposo de la cantante planea dejar Los Ángeles junto a sus hijos y su esposa, Victoria Price, el 1 de agosto para establecer su residencia en Hawái, pero el tema legal se ha complicado, ya que Britney aún no firma los documentos de la mudanza. Fue el abogado de Kevin, Mark Vincent Kaplan, quien reveló a TMZ que le han solicitado en más de una ocasión al representante legal de Britney, Mathew Rosengart, que les envíen una carta o correo electrónico en el que la intérprete de Baby One More Time indique que está de acuerdo con el traslado de sus hijos, pero de momento su petición ha sido ignorada.
Ante la demora de una respuesta y la cercanía de la mudanza, Kevin ha puesto una fecha límite para que Britney apruebe el plan o, de lo contrario, presentará el caso ante el tribunal para obtener la orden de un juez. El abogado señaló que no debería haber mayor problema, ya que Federline cuenta con el 100 por ciento de la custodia, además de que, según afirmó, la cantante tiene más de un año sin ver a sus hijos.
De acuerdo con el medio previamente citado, Britney no tiene objeciones reales para detener el cambio de residencia de sus hijos, no obstante, su ex esposo no puede seguir con sus planes hasta que exista una renuncia formal de ella o una orden judicial. Una fuente afirmó a Daily Mail que el motivo de la mudanza tiene que ver con una oferta de trabajo que recibió la esposa de Kevin en el departamento de deportes de una universidad local de Hawái, donde, además, la familia espera que Sean y Jayden lleven una vida más adelante con sus planes hasta que exista una renuncia formal de ella o una orden judicial. privada lejos de la ajetreada escena de Los Ángeles.
La fracturada relación de Britney Spears con sus hijos
En septiembre del año pasado, los hijos de la cantante ofrecieron una entrevista a la cadena ITV, en la que se refirieron a los problemas que ha tenido su mamá. “Creo al cien por cien que se puede arreglar (su relación). Quiero que ella se encuentre mejor mentalmente. Cuando sea así, me gustaría verla de nuevo", señaló Jayden antes de hablar de su ausencia en la boda de Britney y Sam, “No digo que no me alegre por ella. Me alegro, pero no invitó a toda la familia y si solo íbamos a ser entonces Preston y yo, no veo cómo podría haber terminado bien”.
Britney Spears y Sam Asghari, ¿en crisis? Estas son las imágenes que han desatado los rumores
Asimismo, el joven se sinceró sobre cómo fue para él y su hermano crecer bajo los reflectores: “Preston y yo estamos muy unidos. Siempre me está cuidando y yo hago lo mismo con él. Nos aseguramos de que ambos estábamos bien mentalmente", dijo, “Me daba cuenta del éxito que tenía (su mamá) y eso me inspiraba”.
El mensaje de Britney Spears a sus hijos
Días después, la cantante emitió una respuesta a las declaraciones de sus hijos a través de sus redes sociales, en donde expresó lo mucho que lamentaba la percepción que tenían de ella: “Me he esforzado por ser la mejor persona que puedo. Espero que mis hijos algún día entiendan las razones de mis acciones, siempre bajo tutela, siendo rehén en mi casa y bajo supervisión. Finalmente a los 40 años, sin las restricciones a las que mi familia me ha sometido, le digo a mi hijo Jayden que le envío todo el amor del mundo cada día durante el resto de mi vida. Mi amor por mis hijos no tiene límites y me entristece saber que no estuve a la altura de sus expectativas como madre”, señaló.