El carisma y la sonrisa de Johnny Lozada conquistaron el corazón de sus compañeros competidores en Top Chef VIP 2, al igual que el de los jueces y de la presentadora, Carmen Villalobos. Sin embargo, el exintegrante de Menudo se convirtió en el quinto eliminado de esta temporada luego de presentar un platillo con un ingrediente que se le había advertido no utilizar como uno de los principales en su receta: el ketchup. A su salida, el también actor conmovió a todos con sus palabras y, como nunca en el show de Telemundo, la mayoría rompió en llanto para despedirlo.
“Fuera de cámara me dieron un aplauso. Para mí eso es... ¡yo soy aquí ganador!”, expresó Johnny al emitir su discurso de despedida, luego de escuchar su nombre como el eliminado y ver a sus compañeros llorar por que se iba. “Logré poner mi semillita en cada uno de estos chamaquitos que están empezando”, continuó.
Johnny entendió que es tiempo de dejar a las nuevas generaciones triunfar: “Este es el negocio de ellos ahora. Yo ya estoy de salida, tuve mi oportunidad, estuve momentos maravillosos que, a lo mejor, yo ni me merecía, pero lo agradezco”, dijo a punto de romper el llanto.
Aunque lo intentó, al final no logró contener las lágrimas, y con mucho sentimiento, el llanto acompañó a sus palabras al mismo tiempo que los jueces y Carmen Villalobos lloraban por esta emotiva despedida.
“Y el yo poder ver a dos o tres chamaquitos de estos llorando porque me estoy yendo, significa mucho para mí”, dijo con una gran sonrisa luego de haberse quitado la filipina y abandonar su estación para preparar alimentos. “No es normal, significa que dejé mi huella aquí y eso es lo más importante. A mí me gusta llegar a los lugares y dejar huella”, concluyó contento.
Johnny Lozada, y el polémico #quevivaelmayoketchup
Para el reto que determinaría si Johnny continuaba en la competencia o no, los jueces habían pedido un platillo en el que el ajo fuera el ingrediente principal. Lozada se enfrentó a José Gumbs con unos camarones en salsa de tomate con ajo. Y aunque fue elogiado en comparación del postre de Gumbs, al final los jueces lo dejaron ir por haber utilizado ketchup en su preparación.
Esta no era la primera vez que se le advertía no usar la salsa en sus creaciones. Semanas atrás la usó en una salsa mejor conocida como mayoketchup, que hoy se convirtió en un aderezo viral del que sus fans y el mismo Johnny Lozada se sienten orgullosos.