Ir al contenido principalIr al cierre de página

Tras la reciente reconciliación de Britney Spears con su madre, estos son algunos factores que originaron el distanciamiento

Aunque Britney se mostró entusiasta respecto al encuentro con su madre Lynne, la relación entre ambas ha sido cambiante y tensa a lo largo de los años.


Mayo 26, 2023 11:37 PM EDT
Britneytres_a a© Getty Images

Brtiney

La cantante estadounidense, Britney Spears, es sin duda una de las celebridades más polémicas de la industria internacional del entretenimiento. A lo largo de su carrera se ha visto envuelta en múltiples polémicas, aunque en los últimos meses la atención se concentró en el proceso jurídico que inició desde junio de 2021 en contra de su padre James, por la tutela a la que fue sometida durante 13 años. Tras la serie de litigios obtuvo un fallo a su favor con el que se dio por concluida la medida legal, recuperando así el control de su vida en noviembre de ese año. Lo anterior dejó en evidencia la mala relación entre padre e hija, aunque esa no es la única rispidez familiar que enfrenta, para ejemplo el cambiante vínculo con su madre, Lynne. Hace unos días Spears compartió una fotografía en su cuenta de Instagram donde informó a sus seguidores que sostuvo una reunión amistosa con su mamá a tres años de la última visita, mostrándose emocionada. Esto se tradujo como una reconciliación, pero, ¿a qué se debió su distanciamiento?

Britney_t t© Getty Images

Britney y Lynne Spears en alfombra roja

Britneycinco_a a© Gtresonline

Britney Spears y Justin Timberlake

La relación entre Britney y Lynne se distingue por los contrastes. Uno de los primeros desaguisados públicos entre ambas fue la falta de apoyo de la madre hacia la hija ante la ruptura de la estrella con Justin Timberlake en 2002, mismo año en que sus padres de divorciaron. En diferentes oportunidades Spears se ha referido a esa etapa de su vida como dolorosa, principalmente se dijo ignorada tras el rompimiento con el ex integrante de la boy band NSYNC tanto por Lynne como por su hermana, Jamie Lynn. Recordemos que inmediato a estos sucesos comenzó a protagonizar salidas nocturnas escandalosas. 

Britneydos_a a© Getty Images

Britneydos_a

En 2008, tras la publicación de la autobiografía de Lynne ‘Through the storm: a real story of fame and family in a tabloid world’, la madre se limitó a escribir que la relación con sus dos hijas era complicada, sobre todo por el reto que implicó que fueran grandes estrellas. También expresó que ella siempre las apoyó y se mostró comprensiva con sus carreras y sueños, aclarando que nunca se involucró en la toma de decisiones desde la postura de una manager. 

Britneyocho_a a© Getty Images

Britney Spears y Lynne

Tras la imposición de la tutela Lynne se mantuvo al margen, hasta que en 2019 compareció frente a un tribunal con la intención de integrarse a la tutela, petición que fue rechazada; versiones extraoficiales adjudicaron este movimiento a una petición directa por parte de Britney, pero no se dieron mayores detalles. En noviembre de 2020 Lynne apoyó las primeras intenciones de su hija de dejar fuera del acuerdo a su padre. "Me rompe el corazón que las cosas hayan llegado a este este punto. Es hora de empezar desde cero", dijo en un comunicado.

Britneycuatro_a a© Gtresonline

Movimiento \'Free Britney\'

Lo anterior podía interpretarse como una clara relación de apoyo, no obstante, al finalizar la batalla legal entorno a la tutela en 2021, Spears utilizó sus redes sociales para señalar públicamente a su madre como la autora de dicha medida. De acuerdo con la intérprete de ‘Baby One More Time’, aunque por más de una década Jamie fungió como ejecutor, fue Lynne la mente detrás de ella. En noviembre de 2021 realizó un posteo en su cuenta verificada de Instagram que borró casi de inmediato, donde escribió: “Lo que la gente no sabe es que mi mamá fue quien le dio la idea (a su padre). Nunca recuperaré esos años ... ella secretamente arruinó mi vida". 

Britneyuno_a a© Gtresonline

Lynne Spears

"Sabes exactamente lo que hiciste. Mi papá no es lo suficientemente inteligente como para pensar en una tutela, pero esta noche sonreiré sabiendo que tengo una nueva vida por delante", aseguró la cantante. A la par, la propia Lynne se pronunció en favor de su hija, argumentando que estaba en condiciones de cuidarse a sí misma, pero nunca se refirió a las declaraciones de Britney. 

Britneynueve_a a© Getty Images

Britney y Lynne

La acusación ocurrió después de que la revista People diera a conocer que el equipo de abogados de Lynne estaban solicitando 650 mil dólares a la empresa que manejaba los bienes de la artista por conceptos de gastos generados durante el juicio de tutela; la cifra se intentó justificar en la participación de la progenitora en la disputa.

Britneyseis_a a© @briteyspears

Britney de niña

Encuentro entre Britney Spears y su madre, Lynne Spears

Mediante un posteo en su cuenta de Instagram, y acompañado de una fotografía tomada en la niñez, Britney reveló con un entusiasta mensaje que se había reunido con su madre, reconociendo que aún con el distanciamiento de años, las familias siempre pueden resolver las adversidades. “¡Me siento tan bien de haber sido capaces de intentar hacer las cosas bien! ¡Te quiero tanto!”. 

Britneysiete_a a© @briteyspears

Britney Spears

Además, dejó entrever que podría el primer encuentro de una serie, pues añadió: “¡Vamos de compras después!”.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.