Luego de ser condenado a cinco años de prisión y ocho más en libertad condicional por la muerte de Juan Ricardo Hernández en Miami, Pablo Lyle, apoyado de sus abogados, busca que su juicio sea anulado a través de un proceso de apelación. Sin embargo, esta situación se ha visto obstaculizada, según afirmó la defensa del actor en una reciente audiencia, debido a un presunto “castigo” por el que han alzado la voz ante la jueza a cargo del caso. A la par de esto, existe una demanda civil en contra del intérprete, misma que fue interpuesta por los familiares del fallecido, en la que reclaman una compensación económica por las consecuencias a raíz del deceso de su familiar, como el desempleo de su viuda o los gastos funerarios.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
- ¿Qué podría pasar con el caso de Pablo Lyle de ser deportado a México?
- En medio de su proceso de apelación, Pablo Lyle enfrenta una nueva dificultad legal
Durante la breve audiencia que se llevó a cabo recientemente, la defensa de Pablo interpuso una queja en contra de los encargados de la transcripción del juicio, un documento de gran importancia para poder dar marcha a la apelación pues, según reclaman los litigantes, este no fue entregado en tiempo y forma como debía ser. Aunado a eso, aseguran que se pretendía realizar un cobro excesivo por el mismo, situación que fue expuesta ante la jueza en un encuentro virtual que se llevó a cabo el pasado 18 de mayo, según reportes del programa televisivo Ventaneando, que ha dado seguimiento puntual al caso que inició a finales de marzo de 2019.
En ese mismo espacio, se dio a conocer la declaración de la parte señalada de ejecutar la tarea de la transcripción, asegurando no saber que se trataba de un trabajo con miras a una apelación. “Nosotros nos mantenemos firmes en nuestro alegato, que si ellos hubieran hecho la petición de la manera correcta, y especificando que la transcripción era para una apelación, nos hubiéramos evitado todo esto. Pareciera que lo que están tratando de hacer es darle la vuelta al asunto y a nuestro trabajo. Para nada estamos tratando de castigar al cliente por los errores de sus abogados, pero tampoco nosotros deberíamos ser penalizados por esos mismos errores…”, afirmó.
En otro momento de los alegatos, la defensa de Lyle reviró lo dicho por la persona que forma parte del equipo de quienes realizaron la transcripción, haciendo énfasis en su reclamo de que, desde el inicio, todo tenía que haberse dado con precisión. “¿Con qué propósito se solicitaría la transcripción de todo un juicio si no es para un proceso de apelación? Las transcripciones fueron solicitadas después del juicio para ese propósito y no se necesitaba hacer una indicación especial. Cabe mencionar que todas las transcripciones han sido solicitadas y pagadas por la familia después del juicio y su sentencia, y después de que un equipo legal comenzó a trabajar en la apelación y eso fue hace ya tres meses”, afirmó.
La decisión de la jueza
En medio de la incertidumbre de lo que ocurrirá con el proceso de apelación del juicio de Pablo Lyle, quien se ha dicho podría ser deportado a México, la jueza a cargo del caso emitió una indicación para atender el reciente reclamo de los abogados del actor. Por tal motivo, se indicó que la fecha límite para la entrega de la transcripción será el próximo 24 de mayo a las 5 de la tarde, para así poder continuar con una audiencia que se llevará a cabo el día 25, en la que estarán presentes ambas partes, según informó el programa televisivo. Así, la defensa de Lyle busca anular el juicio de su cliente, quien permanece a la espera de saber qué continuará para él.